Uncategorized

Domingo de convivencia familiar en Carranza y Bulevard Españita.

españita2

El último domingo de marzo se vivió en grande al participar centenares de familias, muchos niños y jovencitos, en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza y Boulevard Españita, quienes se divirtieron, convivieron y se activaron físicamente.

Así el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Deporte Municipal siguen cumpliendo con este programa que cada vez gana más adeptos, pues las familias potosinas pueden recorrer las calles con seguridad vial, gracias al apoyo de Tránsito Municipal, así como ejercitarse, andar en bicicleta, patineta o patines, y sobretodo, pasear a sus mascotas.

En Av. Carranza, se tuvo actividad en el horario acostumbrado, de las 8:00 a las 13:00 horas, en el circuito de 8 kilómetros entre Fray José de Arlegui y Uresti, con la renta y compostura de bicicletas y algunas actividades recreativas como la ludoteca, taller de dibujo, pintura, lectura en voz alta, etc. Fueron centenares de familias acompañadas de sus peques y jovencitos, quienes están de vacaciones escolares, las que acudieron en diferentes horarios, desde bebés hasta personas de la tercera edad, algunos caminaron, trotaron o corrieron, otros paseaban a sus hijos en bicicleta, triciclo, autos eléctricos, patines, patineta, patín, mientras que algunos más recorrieron el circuito a pie, paseando a la mascota.

Por otra parte, en Boulevard Españita en el circuito de casi 2 kilómetros entre calle Zafiro y Avenida Estrella, también fue numerosa la asistencia de chicos y grandes que acudieron durante las cinco horas de Recrea Vía Familiar. Aquí la actividad más solicitada fue la renta de bicicletas, pues todos querían aprovechar el calorcito que hizo en la ciudad para pedalear en “jaca de acero”, al lado de la mascota o con algún amigo y/o familiar.

El personal del módulo de bicicletas gratuitas no descansó y atendió todas las solicitudes de renta, ahí en la Avenida Estrella, por lo que la mayoría pudieron convivir o ejercitarse.

Finalmente adelantar que la Dirección de Deporte Municipal que dirige Alejandro Muñoz Remolina, anunció que para el domingo 7 de abril se estarán festejando el segundo aniversario de la Recrea Vía Familiar Boulevard Españita, por lo que se tiene programada una Feria de activación física, estaciones deportivas, caminata y muchas sorpresas más, que en la semana se darán a conocer.

Botón volver arriba