Uncategorized

El coloso de colosos, Mil Máscaras, ofrecerá conferencia en el Festival de San Luis

Mil Máscaras 2

 

 

El Teatro de la Paz será escenario de la conferencia del gladiador Mil Máscaras, en el marco de las actividades del XIIl Festival de San Luis, este martes 02 de abril a las 12:00 horas, donde platicará con los presentes sobre los alcances de la lectura y los beneficios que esta otorga a quienes la practican.

 

Mil Máscaras, es uno de los pocos luchadores considerado como leyenda en nuestro continente. Su versatilidad se ha manifestado a través de los años, ya que ha sido lo que ha querido, practicó distintos deportes, comenzando por la tauromaquía, pasando por el baseball, fisicoculturismo y por supuesto lucha libre. También participó en 17 películas entre 1966 y 1990 cuando había una fiebre de filmes con luchadores enmascarados, lo que le ha valido el respeto y admiración en países orientales donde se guarda un lugar muy especial a personajes icónicos de la lucha libre mexicana.

 

“El poder de la lectura” es el nombre de esta conferencia, que plantea su uso como herramienta de vida, desde la óptica de un sinónimo de esfuerzo y dedicación como lo es “Mister Personalidad”, que también ha incursionado en el arte desde hace algún tiempo, como escritor, pintor y poeta, viajando por el mundo, poniendo en alto el nombre de México y desde luego el de nuestro estado potosino.

Mil Mascaras  en el XIII FEstival de San Luis

Aunque han pasado los días, Mil Máscaras no ha dejado de luchar, buscando eternamente la manera para conocer sus límites y superarlos; de tal suerte que los asistentes, podrán ver y escuchar en persona a un atleta y artista que continúa escribiendo su historia con letras color dorado.

 

Esta edición del Festival de San Luis es organizada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo de los municipios de Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.

 

Cabe recordar que su exposición “Un gladiador en la cultura” estará disponible en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz y permanecerá abierta al público hasta el sábado 13 de abril, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, entrada libre.

 

Para mayores informes pueden visitar la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis y al teléfono 01 (444) 8 14 57 99.

 

 

 

 

Botón volver arriba