Home / Uncategorized / El Intituto Potosino de Bellas Artes realizó homenaje a Raúl Gamboa

El Intituto Potosino de Bellas Artes realizó homenaje a Raúl Gamboa

Rául Gaboa Maestro Pintor
El pasado 14 de marzo se llevó a cabo el homenaje y presentación del libro “Raúl Gamboa Cantón, el pintor, el maestro” de Teresa Palau catedrática jubilada de la Facultad del Hábitat de esta Casa de Estudios quien fuera alumna del renombrado pintor; con comentarios de Jesús Victoriano Villar Rubio catedrático de la facultad del hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Laura Elena González Sánchez directora general del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El evento dio inicio alrededor de las 7 de la noche en el lobby del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, Laura Elena González comenzó la noche agradeciendo a los presentes recordando al maestro con una breve reseña de su vida y algunas observaciones hacia su persona, recordándolo como la gran influencia que ha sido dentro del ámbito cultural, trascendiendo no solo su trabajo sino él como persona.

Señaló la gran empatía que transmitía Raúl Gamboa esparciendo su conocimiento de manera diversa sin hacer distinciones de nadie, siempre con la alegría que lo caracterizaba mostrando un trabajo inigualable lo cual lo llevó a ganarse el lugar que tiene ahora.

578630_541212375910705_1000589304_n

Por su parte Jesús Victoriano recordó la trayectoria del maestro, resaltando hechos, circunstancias y aportes que si duda han ido marcando a la cultura, a la sociedad, al ser mismo. Enfatizó la gran calidad y humanidad que embargaba a Raúl Gamboa describiéndolo como una persona de altos contrastes, con personalidad y carácter único.

Por último se le cedió la palabra a la maestra Teresa Palau quien ofreció uno de los discursos más emotivos de la noche siendo ella una persona más allegada al maestro recordó parte de sus vivencias como su alumna y parte de la vida de Gamboa como la manera en la que se preparaba para sus clases; la forma en la que se interesaba por sus gustos personales que tanto lo definían. Parte de sus experiencias personales recayeron en él como maestro; su manera de enseñar dejó grandes experiencias en Palau la cuál profesó su gran admiración hacia Raúl Gamboa.

Para la parte final del evento se dio la oportunidad al público de interactuar con los ponentes generando una charla amena en la que se tocaron temas como la apreciación del arte desde ámbito contemporáneo hablando más específicamente de los medios masivos actuales de comunicación como las redes sociales, el internet etc. concluyendo que no importa el medio mientras la cultura se siga difundiendo teniendo gran valor dentro de la sociedad. La velada se dio por terminada con un brindis y el agradecimiento por parte de los exponentes.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com