Home / Uncategorized / El museo Francisco Cossío va a tu escuela

El museo Francisco Cossío va a tu escuela

DSCN3026

– Arrancó proyecto de visita a escuelas públicas.
– Dirigido primordialmente a zonas de escasos recursos o difícil acceso.

El Museo Francisco Cossío dio inicio a su programa el “Museo va a tu escuela”, a travñes del cual se visitarán escuelas públicas de escasos recursos o difícil acceso, y para iniciar las actividades, el pasado 4 de marzo se acudió a la Escuela Primaria Mártires de Río Blanco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de sus actividades de la Semana de Educación Especial.

En esta visita fueron atendidos 120 niños de 2° a y 5° año, a quienes por medio de un video se les mostró la historia del Museo Francisco Cossío, desde sus épocas en que sus instalaciones eran utilizadas como casa de campo hasta la fecha, y posteriormente se dio inicio a un juego de preguntas, en el cual es posible ganar “monedas de oro”, si la respuesta es correcta.

Así mismo de una manera divertida se dio a conocer a los escolares el acervo con el que cuenta ese recinto, y así, de una manera lúdica, los pequeños pudieron conocer cómo se integra la institución.

La visita no estuvo exenta de cara emocionadas de los pequeños al ver las obras de arte propiedad del Museo, y haber podido conocer de alguna manera las instalaciones del recinto cultural, es para los pequeños una gran motivación para que sigan acercándose a este tipo de instituciones, así como a disciplinas que más adelante les podrán ayudar a la superación, además de que de esa manera se va sembrando el gusto a visitas los espacios culturales.

El Museo va a tu escuela, tiene como objetivo promover la inclusiónde escuelas de escasos recursos en las actividades del museo, a fin de cumplir así con su objetivo de dar un ve4rdadero servicio al servicio público.

Con este proyecto se tratará de difundir el acervo con el que se cuenta, vinculando de manera lúdica su contenido con los programas educativos, ya que el personal que acude ofrece juegos como una lotería con el tema del propio Museo Francisco Cossío; memorama; sopa de letras con piezas de la Sala Prehispánica; y un juego de adivinanzas con los Hacendados de Bocas, entre otros más.

“El Museo va a tu escuela”, se estará llevando a cabo a partir de este mes de marzo y hasta julio, por lo que se invita a todos los maestros y alumnos a que soliciten la inclusión de sus escuelas, para así poder llevar cultura al mayor número de los potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook