ACTUALIDAD

Familia guarda un meteorito de casi 100 kilos por 30 años sin saberlo

meteorito

En la ciudad Real en España, una familia ha estado guardando un meteorito de casí 100 kilos por cerca de 30 años sin saber que se trataba de un cuerpo celeste y pensando más  bien que era un desecho bélico .

La historia comienza cuando en 1980 Faustino Asensio, se encontraba cuidando su ganado y al rondar por la zona encontró el extraño cuerpo al cual quedo asombrado por sus características pero  no le pareció que valiera más allá que el valor le daba. Tanto era su relativa insignificancia que incluso el objeto era utilizado para presar jamones.

Debido a las recientes noticias sobre meteoritos , la familia decidió contactar con un geólogo para ver la posibilidad de que se tratase de uno al ver su similitud con esos cuerpos celestes, la sospechas eran ciertas y es que el Geologo Juan Carlos Gutiérrez , del Instituto de Geociencias del CSIC (IGEO), confirmo que se trataba de un objeto extraterrestre

meteorito 2

Según el estudio, el meteorito tiene una composición metálica que lo ubica en el grupo IAB. Al meteorito se le hicieron cortes para su análisis donde encontraron que contenía minerales muy raros como la troilita y la schreibersita, lo que sugiere que incluso el meteorito puede tener una gran antigüedad como la de pertenecer a los tiempos prehistóricos.

Botón volver arriba