Uncategorized

Festival Música Libre CASLP presenta semana de Jazz

v fgestival de música libre

– Del 5 al 8 de marzo con actividades artísticas y académicas
– Destaca la presentación del material discográfico ‘Yankuilistli` del grupo potosino Huazzteco

Inmerso en las actividades del 5º Festival Música Libre realizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de música, del 5 al 8 de marzo se llevara a cabo la semana del jazz, que presentará diversas actividades académicas y artísticas en torno a este género musical, mismas que tendrán lugar en diferentes espacios de este recinto.

Las actividades iniciarán el martes 5 de marzo a las 20:00 hrs. en el Espejo de agua, con la presentación del disco ‘Yankuilistli’, tercera producción musical del grupo potosino Huazzteco, dirigido por el pianista Samuel Martínez Herrera, que después de su lanzamiento por diferentes tiendas virtuales del mundo comparte los sonidos que han nacido de una experiencia renovadora.

Cabe destacar que esta producción fue grabada en el área de música del CASLPC, contando además con la colaboración del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE); además como parte del espectáculo que se podrá apreciar, el artista y creador de la imagen de Huazzteco, Carlos Joaquín Ramírez, junto con sus alumnos del taller de Ilustración del Laboratorio de Diseño del CASLPC, improvisarán al son de Huazzteco al igual que los miembros del laboratorio “Mercurio Vulcano”, dirigido por Alain Kerriou.

Asimismo, con la colaboración del centro Cultural Alemán, durante esta semana estudiantes y gustosos del arte musical podrán participar de manera gratuita en la clase abierta de jazz impartida por el trío alemán Mathias Scheriefl y Tamara Lukasheva, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. en la Sala de conciertos del CASLPC.

El miércoles 6 de marzo a las 20:00 hrs. la agrupación potosina Pulque jazz compartirá escenario con Storyville jazz, agrupación conformada por alumnos del CASLPC, mediante un concierto que tendrá lugar en el Espejo de agua de este recinto; y el jueves 7 de marzo, se llevará a cabo la clase abierta a cargo de Juan Alzate (saxofón) y Roberto Vizcaíno (percusiones afrilatinas), ambos maestros del Conservatorio de las Rosas; dicha actividad se ofrecerá en las Sala de conciertos de 16:00 a 18:00 hrs.

El quinto concierto de este festival presentará un poco de fusión jazz-punk-sinfónico a cargo de Mathias Scheriefl Trío y Tamara Lukasheva, en el Espejo de agua a las 20:00 hrs., así como a los alumnos de la clase de canto del área de música del CASLPC, a cargo de la maestra Liliana del Conde, en el Palacio Municipal, también a las 20:00 hrs.
Finalmente el viernes 8 de marzo a las 20:00 hrs. se llevará a cabo la culminación de la semana del jazz del FML, con la presentación artística de los maestros de jazz del Conservatorio de las Rosas, quienes ofrecerán un magno concierto en el Espejo de agua del CASLPC.

Es importante recordar que el Festival Música Libre del CASLPC tiene la intención de ofrecer un foro de encuentro del arte musical, donde el público podrá ser partícipe de múltiples formas en las que se crea la música, así como de presentaciones de agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

El acceso a cada uno de los conciertos presentados en el festival será presentando el boleto de acceso general al CASLPC, $15, en tanto que las actividades académicas serán de acceso libre, previa inscripción en el área de música de esta institución. Informes al 137 41 00 ext. 2001 y 2002. Consulta programación a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba