Uncategorized

Inaugurarán exposiciones de Semana Santa en el Centro de las Artes

4 colectiva anual artes visuales

* Dos muestras alusivas a la Semana Santa, y una con obras de alumnos del área de Artes Visuales del CASLPC

Como parte de las actividades de divulgación artística, y en el marco de la Semana Santa y Pascua, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario llevará a cabo la inauguración de tres magnas exposiciones: ‘Silencio: detalles en procesión’, ‘Un acercamiento al dolor’, y la ‘4a Colectiva Anual de Artes Visuales’, dicha inauguración tendrá lugar en la Plaza Centenario del CASLPC, en punto de las 20:00 hrs.

‘Silencio: detalles en procesión’ es una exposición fotográfica e iconográfica alusiva a la procesión del silencio, realizada en colaboración con Tradiciones Potosinas A.C., y las diversas cofradías participantes de la procesión del silencio. Su propósito fundamental es dar cuenta del sentido y razón de ser que tienen las prácticas de esta tradición, que se concretan en sonidos, símbolos y componentes fundamentales como la laceración, el dolor y el Sagrado Corazón, entre otros.

Por su parte, ‘Un acercamiento al dolor’ es una instalación audiovisual realizada por creativos del CASLPC que alude al tradicional altar de Dolores, y que cada año muestra al público, de una manera artística, diversas manifestaciones del dolor. En esta ocasión la instalación sugiere el dolor del encierro que no solo tiene que ver con la pérdida de libertad o con las situaciones que se viven desde el aislamiento obligatorio; también se vincula con el reconocimiento, o no, del dolor que provoca el hacerle daño a otros, incluida la familia.

Finalmente la ‘4a Colectiva Anual de Artes Visuales’ es una exposición de alumnos de los talleres de iniciación del área de Artes Visuales del CASLPC, que muestra al público diversas obras en áreas como gráfica, pintura, cerámica, textil, escultura, fotografía y cine, que denotan el desarrollo académico y creativo del artista en formación capaz de mirar el mundo desde una postura crítica y de traducir su contexto en obras que dialoguen con los espectadores y que inviten no solo a la reflexión, sino también a la participación del propio proceso creativo.

Botón volver arriba