Uncategorized

Inician programa cultural de Semana Santa en la ciudad de San Luis Potosí

Catel Semana Santa

– En la primera semana de actividades destaca la inauguración del Primer Festival Nacional de Coros, “Réquiem” en la Iglesia Catedral, y la participación de los hermanos Miguel Ángel y Alejandro Pérez Meza en Plaza de Armas; además, se montarán Altares de Dolores en diferentes puntos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a todos los potosinos y visitantes en general para que disfruten de las diferentes actividades artísticas y culturales que se han preparado del jueves 21 al domingo 31 de marzo.

Serán más de 50 eventos, los cuales se desarrollarán en por lo menos 8 foros y plazas públicas de la ciudad, así como en las delegaciones La Pila y Villa de Pozos; once días de intensa actividad, contribuyendo así a posicionar a la capital potosina en el escenario cultural y turístico nacional.

El programa cultural y artístico de Semana Santa preparado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, comienza el próximo jueves 21 de marzo con la inauguración del tradicional Altar de Dolores, a las 19:00 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Ese mismo día, a las 20:00 hora en la Iglesia Catedral, se presenta “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart; participarán el Ensamble Vocal Virtus, la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo; el Coro de la EEDIM Julián Carrillo, bajo la dirección de Luis Gabriel Salazar Soto, y el Coro de Cámara del Instituto Cultural de León, bajo la dirección de Moisés Mata Piña, acompañados por los solistas Gilda Bernal (soprano), Cristina Velázquez Torres (contralto), Jaime Francisco Torres García (tenor), y Daniel Noyola, (bajo barítono).

 

El viernes 22 de marzo, a lo largo de todo el día y con la participación de los ciudadanos, se instalarán aproximadamente cuatro mil Altares de Dolores en más de 50 colonias de la ciudad.

 

El programa cultural y artístico continúa el sábado 23 de marzo, con la presentación de los hermanos Alejandro y Miguel Ángel Pérez Meza, dos magníficas voces potosinas, la cita es a las 19:00 horas en Plaza de Armas, frente al centro Cultura Palacio Municipal.

 

El domingo 24 de marzo comienza el Primer Festival Nacional de Coros, con la participación del Grupo Coral “Axis Mundi”, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y el Ensamble Vocal “Contrapunto”, proveniente de Guadalajara, Jalisco; este evento se desarrollará en la Capilla de Aránzazu a las 19:00 horas; el acceso es gratuito sin embargo el cupo es limitado a 100 personas.

 

De manera alterna y como parte del Primer Festival Nacional de Coros, también el domingo 24 de marzo a las 20:00 horas se presenta “Omnia a Capella”, de Celaya Guanajuato, el Coro “Altus”, de Veracruz, “Voces de la Ciudad-Coro de Tres Culturas”, de Chihuahua, en el Templo de la Comunidad El Jaralito, en la Delegación La Pila.

 

Para finalizar los primeros días del programa cultural de Semana Santa preparado por el Ayuntamiento capitalino, el domingo 24 de marzo a las 20:00 horas en Plaza de Armas, se presenta el Dr. Chessani y sus huapangueros de Rioverde, con el espectáculo Música y tradiciones de San Luis Potosí.

Botón volver arriba