Uncategorized

Museo del Virreinato expone «Actos de Fe»

acto de fe (28) ed

 

– Se integra por piezas de arte de los siglos XVII al XX.

– La Exposición fue inaugurada el pasado viernes 15 de marzo.

 

Dentro de una serie de eventos programados alrededor de la conmemoración de la Semana Santa y Pascua, el Museo del Virreinato llevó a cabo el pasado viernes 15 de marzo la inauguración de la exposición “Actos de Fe”, integrada gracias al apoyo de de coleccionistas potosinos y el anticuario Rodrigo Rivero Lake, con más de medio centenar de piezas de arte de los siglos XVII al XX,.

En total, son 55 piezas propiedad de once coleccionistas, quienes han facilitado su su obra para que los visitante del museo, aprecien este legado, que para su exposición se han organizado en cuatro ejes: 1) Vehículos de fe y el antiguo testamento; 2) La oración como acto de fe; 3) Los actos de fe en el nuevo testamento; y 4) Los sacramentos como actos de fe.

En esta muestra se podrán admirar piezas tales como esculturas estofadas, tallas de madera, grabados, pinturas, textiles, estampas, cromos y utensilios sagrados entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Organismos de la Secretarìa de Cultura, Mauricio Gómez Aranda, la Director del Museo del Virreinato, María Concepción Nava Muñiz, y el anticuario Rodrigo Rivero Lake entre otros de los coleccionistas participantes.

.Esta exposición representará uno de los atractivos tanto para los potosinos como para nuestros visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y de Pascual, dentro de la cual el Museo del Virreinato ha programado algunos otros eventos, iniciando con la instalación de su tradicional altar de Dolores, que estará a la vista en el vestíbulo del museo a del 22 de marzo al 7 de abril.

 

Para el miércoles 27 de marzo se ha programado el concierto Stabal Mater Pergolessi, con la Camerata de San Luis, en tanto que para el viernes 5 de abril esta programado un Concierto de Pascua con la participaciòn de la pianista María Tsyganova y la soprano Blanca Rodríguez. Ambos eventos darán inicio en punto de las 20:00 horas y el costo de entrada para cada uno de ellos será de $15.00 pesos.

Botón volver arriba