Uncategorized

Museo Francisco Cossío, escaparate del Arte Potosino

expo tere derbez (61) ed

 

– La maestra Tere Derbez inauguró su exposición Dualidades.

– Consta de 40 obras, realizadas en diferentes técnicas.

 

Ante más de un centenar de asistentes, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, el pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la exposición Dualidades, de la pintora y escritora Tere Derbez, la cual estará a la vista de todo el público hasta la segunda quincena de abril.

 

El encargado de hacer la declaratoria inaugural fue el Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, quien manifestó su satisfacción de ser testigo de la apertura de esa exposición de Tere Derbez, una mujer a la que, dijo, se la identifica por su entusiasmo y su inclinación hacia las bellas artes.

 

Recordó que se ha destacado como escritora y apasionada de la pintura, desde los años en que fuera discipula del maestro Raúl Gamboa, con quien estudió dibujo y pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes, “origen de grandes artistas de esta querida tierra”.

 

Con la exposición, añadió, los asistente tendrán la oportunidad de apreciar la evolución lograda por la pintora, quien no ha cesado de estudiar e investigar dentro de las artes visuales, lo cual ha quedado plasmado en obras de técnicas como el óleo sobre tela, pastel, acuarela, acrílico y lápiz, entre otras más.

 

Torres Arpi concluyó que çesta es una exposición muy recomendable, que debe ser observada con detenimiento para admirar la calidad del trabajo y para develar los mensajes que Tere Derbez nos ofrece “para sorprendernos, para hacernos pensar y disfrutar junto a ella, de los misterios de la pintura y de la vida misma”.

 

Por su parte, al directora del Museo Francisco Cossío, Xaviera Esther Acosta Esquivel, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo de expresó que con la exposición Dualidades, ese centro cultural se abre una vez más como plataforma de exhibición pàra los artistas potosinos.

 

Respecto a la obra de Tere Derbez, expresó que en ella podemos observar que demuestra intimidad y alegría por la vida, dejando fluir sus emociones, por lo que invitó a todos los potosinos a disfrutar de esta exposición.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes también el licenciado Alejandro Castillo Rodríguez, en representación del Alcalde Mario García Valdez; así como el doctor Carlos Gil Cabello, con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, doctor Maria Luisa Ramos Segura.

Botón volver arriba