Uncategorized

Realizará Centro de las Artes Recorrido por las Mieles del Maguey

PULQUETOUR 2012 CASLPC

 

 

–       Se hará un recorrido por los sitios donde se producen bebidas tradicionales como el mezcal y el pulque

–       Forma parte del programa académico del área de arte popular

 

Este 16 de marzo se llevará a cabo el primer Agave Tour, un recorrido por las mieles del maguey, actividad organizada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de arte y cultura popular, como parte del programa académico que busca conocer y promover la riqueza culinaria de la región y sus formas de producción.

 

Por primera ocasión se hará un recorrido por los sitios donde se producen bebidas tradicionales como el mezcal y el pulque, visitando la hacienda de Saldaña en Pinos Zacatecas, la de Santa Teresa en San Luis Potosí y una pulquería en el camino a Cerro de San Pedro.

 

La actividad incluye transporte, degustación de pulque y mezcal, así como comida típica para acompañar las bebidas, música tradicional en vivo a cargo del grupo norteño «Hermanos González» de Cerro Prieto, Mexquitic de Carmona., además de un jarrito de barro de recuerdo y una breve explicación del proceso de producción del mezcal y el pulque.

 

El recorrido tiene una duración aproximada de 12 horas, saliendo del estacionamiento del CASLPC a las 08:00 hrs. Cupo limitado. Los boletos pueden ser adquiridos en la Coordinación de Arte Popular del área de Integración y Literatura del Centro de las Artes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Mayores Informes en la Coordinación de Arte Popular del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 137 41 00 ext. 7002

 

Botón volver arriba