Uncategorized

Se presenta NUCLEODANZA en el Museo Francisco Cossío

Mi pasion mi muerteA (1)

* Estará presentando su obra coreográfica Mi pasión… Mi muerte

* Entrada libre

 

Empieza la Semana Mayor y con ella las actividades de Semana Santa en el Museo Francisco Cossío, es por ello que invitamos a todos las personas que nos visitan en estas vacaciones, a todos los potosinos y público en general a la presentación de danza contemporánea con la compañía de danza contemporánea NUCLEODANZA.

 

Esta compañía, se presentará este martes 26 de marzo en punto de las 20:00 hrs. en la Calzada del Museo, en donde estarán interpretando la pasión de cristo con Mi pasión… Mi muerte. La entrada es libre, así que no se la pierda, ya que es una manera distinta de ver el viacrucis.

 

Mi pasión… Mi muerte, es una obra coreográfica contemporánea de característica religiosa compuesta de 10 danzas y un final, la crucifixión, basada en el viacrucis de Jesucristo.

 

Esta coreografía esta a cargo de Guadalupe Orellana, Diseño de Vestuario Ramón Castillo, los personajes que se presentan en esta coreografía son: Jesús, María, María Magdalena, Verónica, Judas, Cirineo, entre otros.

 

NUCLEODANZA, es una compañía de danza contemporánea que se funda en el año de 1984, por el Prof. José Antonio Torres Hernández, gracias al apoyo del entonces presidente Prof. Calor Jongitud Barrios, dado el interés por la compañía se fundó también la Escuela Estatal de Danza, dirigida por el mismo profesor José Antonio.

 

Desde entonces esta compañía ha mantenido una vigencia coreográfica y bailarines profesionales con diferentes técnicas formativas y estilos tales como Graham, Francis, cubano y Clásica.

 

Han participado en diferentes festivales de la república como son: Festival Internacional de Danza S.L.P, Festival del Golfo en Jalapa Veracruz, temporada Quimera en el DF, Foro Experimental del CNA CD. México, de los cuales han recibido premios y reconocimientos.

Botón volver arriba