Home / Uncategorized / Alumbos del Centro de las Artes participaron en la Feria del Libro de la UASLP

Alumbos del Centro de las Artes participaron en la Feria del Libro de la UASLP

diadellibro

 

 

– Presentaron al público lecturas como ‘La mariposa’ y ‘Pato va en bici’
– El jueves 25 de abril se presentarán en la Biblioteca Central del Estado

 

Con la intención de promover el arte literario entre el público infantil, el taller “’Sólo para chimuelos” del programa de Fomento a la lectura Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, estuvo presente en la XXXVIII Feria del Libro de la UASLP, celebrada en días pasados en la capital potosina.

 

Los alumnos más pequeños del CASLPC, emocionados y con un gran entusiasmo, presentaron al público sus lecturas favoritas mediante cuentos como “Para mi mamá”, “La mariposa”, “La víbora que tenía comezón”, “El pato y la muerte”, “Pato va en bici”, entre otros relatos que conmovieron al público asistente.

 

En la actividad hizo presencia Pavel Astorga, uno de los mejores cuentacuentos potosinos, quien además de hacer una gran representación del cuento “La rana Mariana” y la fábula de “La tortuga y el pato”, animó al público y a los pequeñines a seguir involucrados en el mundo de la lectura.

 

Los chimuelos, integrantes del taller impartido en el CASLPC, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 hrs., son orientados por la maestra Eva Ortega Jiménez, quien en un breve discurso agradeció al los padres de los niños por el apoyo brindado, y sobre todo por ser ellos quienes difunden el gusto literario entre los chimuelos.

 

La también promotora de fomento a la lectura, añadió que “en esta experiencia que hemos compartido, venimos a divertirnos en grande. Juntos hemos caminado paso a paso con los chimuelos, demostrando que juntos somos la voz en los cuentos, los personajes en la historias y sobre todo, quienes le damos vida a los relatos”.

 

Cabe destacar que los pequeños alumnos del taller ‘Sólo para chimuelos’ del CASLPC, han participado en numerosas actividades literarias ofreciendo al público agradables lecturas que no sólo demuestran el trabajo constante del taller, sino también su creatividad y gusto por el arte literario. Estos pequeños se estarán presentando el próximo jueves 25 de abril en la Biblioteca Central del Estado, a las 18:00 hrs.

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook