Uncategorized

Buscaran que carretoneros cambien caballos por trimotos

caballo soledad

Después de que en las redes sociales los potosinos se indignaran por una foto donde se mostraba  a un caballo muerto que había  sido abandonado por su dueño en plena calle, el cual lo utilizaba como animal de tiro para poder recolectar basura, se han tomado acciones para evitar el maltrato animal.

El caballo quedo abandonado un largo tiempo en la banqueta hasta que un camión de basura se lo llevo cargando como un bulto, lo que propicio que la indignación aumentara.

Sin embargo, y afortunadamente para los animales que son usados como animales de tiro pero de los que mucha gente se queja  que son maltratados con golpes y sufren de desnutrición, ahora existe una manera de evitarlo.

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez , a través del director de Ecología , Alejandro Arreola,  implementara un programa de crédito para remplazar los típicos carretones jalados por estos animalitos por una trimoto a la cual se le ha adaptado una jaula de metal para que puedan recolectar la basura. Estos serán entregados mediante un crédito de 38 mil pesos, mientras que sus viejos carretones serán retirados y los caballos recogidos para ser jubilados .

trimotos soledad

Para poder obtener ésta trimoto, los carretoneros deben comprometerse a no llevar niños y dejar de usar animales de tiro. Ademas los animales recogidos serán enviados a ranchos de retiro donde pasaran el resto de su vida bajo un buen cuidado.

Cabe señalar que es una empresa soledense la que fabrica éstas trimotos, las cuales cuentan con una Moto Dinamo,que es muy económica y eficiente.

Con información de VoxpopuliSLP.

Fotos de: Noticias San Luis, Ayuntamiento de  Soledad de Graciano Sánchez

Botón volver arriba