Home / Uncategorized / Continúa “Nuevas Generaciones ” En el Parque Morales

Continúa “Nuevas Generaciones ” En el Parque Morales

Nuevas Generaciones

* Son los últimos días para que los potosinos disfruten de esta exposición en la galería perimetral; estará vigente hasta el próximo sábado 20 de abril.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general para que no desaproveche la oportunidad de disfrutar Nuevas Generaciones, una muestra colectiva de jóvenes egresados del taller de fotografía que se imparte en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Dicha muestra se exhibe en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez -o Parque de Morales- desde el pasado mes de febrero, y estará vigente hasta el próximo sábado 20 de abril del presente año.

Nuevas Generaciones es presentada por la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal; la curaduría fue realizada por la maestra María Eugenia Martínez Juache, coordinadora del taller de fotografía del IPBA.

Cuenta con la participación de Patricia Rivera, Thelma Juárez, Auch Díaz, Franco Alfaro, Gabriel Esparza, José Tercero, Luis García, Ossiel Esparza y Rolando Dimas, quienes presentan series fotográficas en donde construyen sus propias imágenes, mientras que César Arenas y Gonzalo Hernández abordan la perspectiva documental.

Cada uno de los fotógrafos participantes recurre a técnicas para exhibir su creatividad y sus afinidades en torno a la cotidianidad cercana a sus experiencias, lo que deriva en el tratamiento de temáticas como la búsqueda de la juventud, los vínculos familiares, los vacíos emocionales generados por las ausencias, la apropiación de los espacios públicos como una respuesta a la inseguridad, la problemática que enfrenta la población infantil, entre otros temas de interés general.

No olvides seguirnos en Facebook