Uncategorized

«Deseo de verte» : Exposición de pintura en el Museo Othoniano

Julio Ceballos Vega

– “Como una ciudad”, la define el pintor Julio Ceballos Vega.

– San Luis Potosí es centro de nuevos creadores, asegura.

 

En las instalaciones del Museo Othoniano, el pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Deseo de verte” del pintor y escritor Julio Ceballos Vega, quien estuvo de visita en San Luis Potosí para presentar sus obras, así como para dirigir un taller de escritura, el cual obtuvo una muy buena aceptación de parte de los potosinosque asistieron al mismo.

 

Julio Ceballos Vega, quien es nativo en el Distrito Federal, cuenta con una amplia trayectoria de éxitos y

aprendizaje, como él mismo lo declara, toda vez que ha trabajado en talleres con los pintores Manuel Montes Ruiz y Guillermo Téllez Brun, así como en diversos cursos de cuerpo, desnudos y formas, lo que le ha permitido presentar sus obras en museos como el de Azcapotzalco, la UNAM, y la casa de cultura de Chimalhuacán, en el Estado de México, entre otros.

 

Por lo que se refiere a su exposición “Deseo de verte”, consta de diez obras, “donde la situación es intentar que alguno de los cuadros pueda decirle algo a alguien; que puedan convencer entre quien lo está viendo, y la obra’” menciona.

 

Entre sus trabajos se pueden encontrar pinturas con mármol, texturas y colores diversos, elaboradas a espátula u hojas doble cara, ya que según palabras del artista, “no hay limitantes económicas al momento de hacer arte”.

 

La exposición se funde con el museo pues las obras están colocadas de manera en que al entrar y ver el primer cuadro, se provoque la sensación de ir entrando a una ciudad y comenzar a involucrarse con sus personajes, señaló Ceballos Vega.

 

Dentro de su faceta como escritor, comentó que en 2012 publlicó su primer plaqueta de poesía, dentro del festival Abba Palabra de San Luis Potosí, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

 

Con relación a esta ciudad de San Luis Potosí, el artista destacó la belleza de sus calles y la amabilidad de su gente, “pero también he visto que es un público que está intentando hacer cosas desde la música, San Luis es un centro de artistas y un centro de nuevos creadores”, afirmó.

 

Por último dijo que en adelante, su reto es continuar creando y seguir presentándo sus obras, además de ir creando espacios para compartirlos con artistas en crecimiento.

Botón volver arriba