Uncategorized

Exposición pictórica de Sara Montserrat Guerrero

el infinito es un instante

 

– Presenta “El infinito es un instante” en el Museo de la Màscara.

– Serà inaugurada el próximo martes 30 de abril.

Con motivo de la celebracion del dia del niño, el Museo Nacional de la Máscara llevará a cabo el próximo martes 30 de abril a las 18:00 horas, la inauguracion de la exposicion pictorica “El infinito es un instante”, de la joven artista Sara Montserrat Guerrero Gonzalez y Jiménez, cuyos principales motivos en su obra son los gatos, los que muestra en diversas manifestaciones.

Sobre esta exposición, el maestro Luis Fernando Padrón-Briones, ha escrito que la obra reunida por Sara, “bajo el filosófico título «El infinito es un instante», nos permitirá adentrarnos y descubrir sus mundos, gravitando en torno a los felinos. Juega con esta idea, la humaniza, le da forma, la moldea a sus diferentes y personales concepciones. No es un simple gato, son todas las facetas que como en un diamante, pueden surgir de un origen. Estamos ante el trabajo de una joven sensible e informada, que encuentra en la pintura un vehículo ideal para mostrar sus inquietudes, sus concepciones; su dialéctica de vida.”

 

Sara Montserrat empezó a tomar clases de pintura a los cuatro años de edad con la maestra Socorro Guillén, y la primera vez que presentó su obra, fue en honor al maestro Chucho Reyes, en el Museo Nacional de Arte Moderno de la Ciudad de Mexico, pintando al señor de los trabajos.

 

Desde entonces ha participado en exposiciones y concursos diversos, como el Concurso Virtual Nacional de Pintura Infantil, organizado por CONACULTA y la Dirección General de Vinculación Cultural y Ciudadanización, a través de su programa “Alas y raíces a los niños”, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el que destacó como participante en su 3ª edición.

 

Asimismo fue ganadora en el 6º Concurso Virtual Nacional “De la vista… nace el artista: Alfredo Zalce y Remedios Varo”; ha participado tambien en varias ediciones del concurso de pintura infantil “Emma Baez”, además de que recibido reconocimientos de la Secretaría de Cultura, el Consejo Estatal de Ooblación, el Instituto Potosino de la Juventud, el Museo Regional Potosino-INAH, y del Colegio Manuel José Othón, entre otras instituciones.

 

A lo largo de 12 años de haberse iniciado en el arte, ha encontrado en la pintura una maravillosa forma de expresar sus emociones y sentimientos, al plasmar en imágenes y colores a personajes que le son muy representativos.

 

Imagen de : La Razon San Luis

Botón volver arriba