Uncategorized

La próxima semana , conciertos didácticos

conciertos didacticos 2013 osslp

 

– Se llevarán a cabo los días 16 y 18 de abril.

– Más de 5 mil escolares podrán asistir.

 

Del 16 al 18 de abril, la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en coordinación con el sector educativo oficial de la entidad, llevará a cabo sus Primeras Jornadas Didácticas 2013, que al igual que en años anteriores, tendrá como marco a la Cineteca Alameda, escenario donde será posible reunir por ensamble a más de 1300 escolares quienes podrán hacer acompañar no sólo de sus maestros, sino también de sus papás.

La finalidad de estas jornadas didácticas, que se desarrollarán en los horarios de las 9:30 y 10:45 horas, es lograr que una experiencia de esta naturaleza pueda trascender hacia el ámbito familiar, y que permita que este contacto temprano con la música clásica, se convierta a futuro en un hábito entre las nuevas generaciones.

Cabe recordar que este tipo de conciertos tienen una duración promedio de 45 minutos y están pensados para establecer un ejercicio interactivo, con el cual niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer más de cerca los componentes de una orquesta sinfónica y su valor dentro de la vida cultural de nuestra entidad, pero sobre todo, fomentar entre los nuevos públicos la vocación e interés por hacer de esta expresión artística un elemento de cambio social.

Los pequeños que han tenido la ocasión de asistir a estos ensambles de carácter didáctico, se han podido regocijar con obras cuidadosamente seleccionadas, que en todo momento evocan la niñez y la magia musical de autores, que hoy día son referentes universales como es el caso de Francisco Gabilondo Soler, John Williams, Rossini, W. A. Mozart, L. V. Beethoven, entre otros.

Por este motivo, una vez más se invita a todas las escuelas del sector educativo oficial, para que realicen con tiempo su solicitud, directamente en la Coordinación General de Difusión Cultural y Artística de la SEGE, ubicada en Avenida Mariano Jiménez No. 1240, Colonia Estadio o bien, se pueden comunicar a los teléfonos 815 32 88 y 820 81 21 y en horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.

Botón volver arriba