Home / Uncategorized / Lectura por el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Lectura por el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

dia_libro (1)

 

– Para conmemorar la fecha, se llevará a cabo el próximo 23 de abril.

– El escenario será el exterior de la Secretaría de Cultura.

 

La Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Publicaciones y Literatura, en coordinación con el con el Programa Nacional de Salas de Lectura, llevará a cabo una lectura pública el próximo 23 de abril, para conmemorar así el día Mundial ldel Libro y del Derecho de Autor.

 

La lectura en mención, reveló el Director de Publicaciones, profesor Armando Adame Domínguez, se llevará a efecto de en la fecha mencionada de 18:00 a 20:00 horas, frente frente a las instalaciones de la Secretaría de Cultura
ubicadas en Jardín Guerrero # 6, en la zona centro de esta Capital de San Luis Potosí, S.L.P

 

Como en años anteriores, en este tipo de eventos participan básicamente los integrantes de las diferentes salas de lectura que operan en diversas instituciones culturales de la ciudad, así como también se da oportunidad de que los aficionados a la literatura participen leyendo fragmentos de obras diversas.

 

Para esta ocasión, las lecturas recomendadas son: Aura, y La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes; Adolescentes y nuevas tecnologías: ¿innovación o adicción?, de Josep Lluís Matalí y José Ángel Alda; De fábula, de José Rosas Moreno y Tomás de Iriarte; De la conquista a la independencia, de Fernando Benítez; El humor negro. Antología de textos, de autores varios

 

Asimismo se sugieren La Gaviota, de Juan García Ponce; Los indios de México. Antología de Fernando Benítez; Ítalo Calvino en México, de Ítalo Calvino; El Jardín de los pájaros, de Francisco Serrano; La colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo, de Ricardo Chávez Castañeda; La isla de las breves ausencias, de Francisco Hernández; Leyendas mayas, de Gloria Morales Veyra; Los exploradores de hueso, de Motoko Matsuda; Xochimilco. Caminos de agua, de Pascuala Corona; y Xolo, de Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa.

 

El Día Mundial del Libro es un celebración mundial, creada desde 1995 por disposición y acuerdo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Su objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, y Se celebra cada 23 de abril desde1996 en varios países, los cuales en la actualidad suman más de un centenar.

No olvides seguirnos en Facebook