Uncategorized

Natalia Lafourcade clausuro el XIII Festival de San Luis

Natalia Lafourcade Festival SAn Luis 2

* Natalia Lafourcade, encargada de clausurar la gran fiesta

* 55 actividades pudieron disfrutarse en la capital potosina, y en los municipios de Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles

Luego de una intensa jornada de actividades, se realizó este domingo 07 de abril en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, el cierre del XIII Festival de San Luis con la presencia de la cantante Natalia Lafourcade.

Antes de dar inicio al concierto, el maestro Arturo Castillo Jiménez, Director General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura, agradeció a todos los asistentes su presencia, además de clausurar oficialmente la décimo tercera edición del Festival a nombre del Doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí y del Ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Natalia Lafourcade Festival SAn Luis 3

En el presídium de clausura, Castillo Jiménez estuvo acompañado por Mireya Bernal Rodríguez, Directora de Vinculación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y de Antonio Esper Bujaidar, Director de Parques Tangamanga. Así todo estaba listo para la última actividad del XIII Festival de San Luis.

Las manecillas del reloj anunciaban las 20:00 horas, para dar paso a Natalia Lafourcade, quien salió al encuentro de más de 4,000 personas. El concierto inició con melodías que forman parte de su producción “Mujer Divina”, pero no dejó de interpretar aquellas que la han encaminado al éxito. Como preámbulo resonaron palabras en la voz de Agustín Lara, los espectadores se acomodaron en su butaca listos para recibir a la veracruzana, que arrancó con María Bonita, remembrando el bello puerto de Acapulco.

Natalia Lafourcade Festival SAn Luis

Siguió Piensa en Mí, Aventurera y La Fugitiva; luego, Mujer Divina y Cursis Melodías. Para entonces su público no dejaba de aplaudirle, fue cuando echó mano de aquellas canciones que interpretó hace algunos ayeres como Amarte Duele, Casa, Un Pato, En el 2000, después improvisó un poco con algunas frases que incluían a la tierra potosina, por lo que se llevó las palmas de los presentes.

Con ánimo de que la noche no terminara nunca, sugirió hacer “pijamada” bajo las estrellas, idea que el público celebró con estruendosos gritos y aplausos. Morir y Renacer, Si No Pueden Quererte, Limosna, Un Derecho de Nacer, Azul, y Ella es bonita, fueron las melodías que continuó interpretando, para así dar cierre a su recital.

Botón volver arriba