Estado

San Luis Potosí Lidera en Tecnología con Entrega de Chips de Internet Gratuito para Estudiantes

San Luis Potosí se posiciona como un referente a nivel nacional en apoyo a la educación, gracias al lanzamiento del programa “Clave Verde”. Iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este programa tiene como objetivo proporcionar internet gratuito a estudiantes mediante chips de telefonía celular. En su primera etapa, se prevé beneficiar a 75 mil familias, con una meta de alcanzar a 200 mil alumnas y alumnos para 2024.

El arranque del programa se llevó a cabo en el auditorio Miguel Barragán, donde, en presencia de cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas, el Gobernador y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, entregaron los primeros chips. Estos dispositivos permitirán a los jóvenes acceder a un servicio de internet con tecnología 4.5 G y hasta 20 Gigabytes (GB) de conectividad, cumpliendo así el compromiso de llevar conexión a todo el Estado.

Durante el evento, el Gobernador Gallardo destacó la importancia de esta iniciativa: “Es un día histórico para San Luis Potosí y para el país, porque somos el primer Estado en brindar apoyo a las y los jóvenes con internet gratuito para que sigan preparándose”.

El director general de ALTAN Redes, Carlos Lerma Cotera, también tomó la palabra, resaltando que el acceso a internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano. Felicitó al Gobernador por su liderazgo en esta iniciativa de vanguardia y agradeció la confianza depositada en este proyecto, que será de gran trascendencia para los jóvenes y sus familias.

Con esta acción, San Luis Potosí no solo avanza en materia de tecnología y educación, sino que también establece un precedente importante en el apoyo a la juventud y su desarrollo académico.

Botón volver arriba