Home / Uncategorized / Regresa la OSSLP al Coloso de Villerias

Regresa la OSSLP al Coloso de Villerias

orquesta sinfonica domingo 28 de abril

– En el programa, el Concierto de Viola de A Schnittke.

– Como solista, actuará la violista Alena Stryuchkova.

Este próximo domingo 28 de abril, el Teatro de la Paz volverá a abrir sus puertas al público amante de la buena música, para ofrecer en punto de las 12:30 horas un extraordinario ensamble de temporada, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que regresa al escenario que constituye la sede principal de sus actuaciones en nuestra ciudad Capital.

Para esta ocasión se ha seleccionado un programa que incluye el Concierto para Viola de A. Schnittke, obra dedicada a Yuri Bashmet, la cual fue compuesta en el verano de 1985. Cabe señalar que en los últimos años, el autor de origen soviético utilizó las nomenclaturas francesa y alemana musical, para insertar sonoramente el nombre de los ejecutantes para quienes fue compuesta la obra.

Destaca el hecho que al inicio de la obra se puede escuchar cómo se pronuncia el nombre Bashmet, en una serie de seis notas, que marcan la estructura melódica de su concierto en casi 40 minutos de música efectiva.

Para la interpretación de este recital se contará con la presencia de la solista Alena Stryuchkova, ejecutante de viola egresada del prestigiado Conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú en el año 2003, como instrumentista solista, y como solista intérprete, de la Facultad de Arte Barroco y Moderno.

Ha participado en festivales de España, Austria, Finlandia y Estonia, además de trabajar en diversas Orquestas de Cámara en Moscú y San Petesburgo, e incursionar en diversos ensambles en nuestro país, ejecutando el violín eléctrico con música jazz, country, irlandesa y celta, y como miembro de la OSSLP desde 2011.

Adicionalmente los asistentes al evento podrán deleitarse con la Sinfonía No. 4 en mi menor, Op. 48 de J. Brahms, última sinfonía escrita por este compositor, estrenada el 25 de octubre de 1985 en Alemania.

Como dato anecdótico de esta obra, se sabe, fue recibida con poco entusiasmo por la crítica especializada, que en su momento la calificó como una simple disertación sobre la forma clásica, y no una obra realmente atractiva y novedosa. Sin embargo, ejecutada en 1985 cuando su autor padecía cáncer terminal, tuvo la aceptación de los más escépticos de la época en materia musical y el reconocimiento al autor, J. Brahms.

Por lo anterior, Secretaría de Cultura, en coordinación con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, hacen una cordial invitación al público en general para que adquieran sus boletos con tiempo en las propias oficinas de la OSSLP, ubicadas en Jardín Guerrero 10, zona centro, de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 15:00 horas, o bien directamente en las taquillas del teatro el día de la función. Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13.

 

Entra aquí y averigua como te puedes ganar una cortesía doble :http://metropolisanluis.com/ai1ec_event/concierto-de-la-orquesta-sinfonica-de-san-luis-potosi-2/?instance_id=1024

No olvides seguirnos en Facebook