Uncategorized

Rómulo Koasicha perdió el campeonato USNBC

DSC00883

-El potosino realizó una férrea defensa pero se encontró con un rival sumamente complicado.

-El duelo mantuvo a los espectadores en el filo de la butaca.

-Angeles Naroyuki Koasicha debutó en el profesionalismo con un empate pese a haber demostrado mayor eficacia y mejor boxeo.

Los hermanos potosinos Rómulo Eikoo y Angeles Naroyuki Koasicha Martínez se presentaron en el Foro Polanco de la Ciudad de México; el primero para defender por tercera ocasión el campeonato de Norteamérica de peso pluma USNBC y la jovencita para hacer su debut en el profesionalismo.

El Foro Polanco ubicado en la calle de Moliere en la Colonia Polanco de la Capital del País registró lleno para disfrutar de esta velada organizada por la empresa Promociones Deportivas.

Rómulo Koasicha se enfrentó al poblano Jesús Galicia, retador al título quien desde el campanazo del primer round abandonó la esquina decidido a conquistar el fajín.

Un peleador que se le complicó al campeón potosino sin permitirle hacer su boxeo y obligándolo a mantener la guardia ya que conectaba golpes de todas direcciones.

La pelea estaba pactada a 12 episodios; la constante fue la determinación del poblano quien no cesaba de enviar golpes a la humanidad del potosino quien hacía gala de técnica para defender pero sin oportunidad para el contragolpe; así las cosas al termino del quinto asalto las puntuaciones favorecían al retador 39 a 38 del juez uno y 38 iguales desde el punto de vista de los jueces segundo y tercero.

Para el sexto round Rómulo y Jesús Galicia se enfrascaron en un duelo de poder a poder, de toma y daca pero aún así el potosino no lograba acomodarse; los golpes de ambos llevaban dinamita, quien mostraba mejor condición física era Koasicha en contraste con su rival que acusó fatiga pero en cambio un gran pundonor y entereza para soportar los pocos pero eficaces golpes del potosino; envíos que le provocaron una cortada en la ceja derecha y fuerte inflamación en los pómulos.

Para el final del octavo asalto se dio a conocer la puntuación: 77 a 75, unánime a favor del retador poblano.

No había otra opción para Rómulo, había que ir por el KO, sin embargo el retador seguía insistiendo en la tónica de abalanzarse sobre el aún monarca y en el terreno corto propinar una andanada de golpes; los rounds 10, 11 y 12

fueron cardiacos, el intercambio de metralla emocionó al respetable; Rómulo echó toda la carne al asador y Galicia respondió de la misma forma hasta que se escuchó la última campanada.

El anunciador Marlon Orestes anunció: juez uno 112 a 116 para Jesús Galicia; juez dos 113 a 115 para Jesús Galicia y juez tres 114 iguales, por lo que, por decisión mayoritaria el triunfo correspondía al retador poblano Jesús Galicia quien de esa forma conquistaba el título.

NARO

NAROYUKI MUY SUPERIOR, LOS JUECES OTORGARON EMPATE

La potosina Angeles Naroyuki Koasicha enfrentó en la cuarta pelea de la velada a la capitalina Nancy “Adrenalina” Vázquez, ambas debutantes.

El duelo fue a cuatro vueltas, durante todo el combate la potosina demostró superioridad, golpeo efectivo y técnica haciendo cimbrar la humanidad de la “Adrenalina” que tenía empuje y soltaba golpes un tanto alocados.

Finalmente los jueces determinaron un empate que, causó el desencanto de la potosina, su equipo y seguidores.

Botón volver arriba