Uncategorized

San Nicolás Tolentino contará con actividades en la extensión del XIII FSL

Dr. Chessani y sus Huapangueros de Río Verde

La extensión del XIII Festival de San Luis, llega al municipio de San Nicolás Tolentino, con el esfuerzo conjunto de sus autoridades culturales, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Parte de la fiesta que se vive en la capital del estado visitará al municipio con las presentaciones de Música y Dramas, Dr. Chessani y sus Guapangueros de Rioverde, la Compañía de Teatro Arlekin y Milagros, en la Plaza Principal.

Teatro Arlekin es una compañía multidisciplinaria con más de diez años de trabajo artístico, que presentará su obra Pour réaliser mon rêve (Para realizar mis sueños) el miércoles 03 de abril a las 17:00 horas, en la Plaza Principal de San Nicolás Tolentino. Narra la historia de un niño que vive en la calle pasando hambre, frío y tristeza; para encontrar el significado de su vida tiene que buscar ayuda en personajes mágicos, para realizar sus sueños.

La joven Milagros, potosina que inició su carrera musical desde los cinco años y que ha brillado con su voz por lo largo y ancho del estado, cantará el 04 de abril a las 19:00 horas, en la Plaza Principal. Maravillosa oportunidad para escucharla y conocer su estilo.

Música y dramas

El viernes 05 de abril a las 20:00 horas, Música y dramas, presentan La puerta estrecha, un proyecto creado por jóvenes de la ciudad de San Luis Potosí, con la misión de llevar un mensaje de conciencia hacia la sociedad por medio de su música y dramas teatrales, tratando temas como las adicciones, violencia familiar y el amor al prójimo, basados en la palabra de Dios.

Dr Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, se presentan el 06 de abril a las 19:00 horas en la Plaza Principal. El grupo está integrado por Rogelio Hernández y Nicomedes Martínez, violinistas; Elías Omar Naif, en la vihuela, jarana y voz segunda; Hilda María Cabriales, voz femenina y principal; autoría y dirección, así como ejecución de la quinta huapanguera: Dr Elias Chessani; juntos celebran el arte del Huapango con letras cargadas de poesía y sones representativos de nuestra tierra potosina.

Para mayor información, visita la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis, al teléfono 01(444)8145799 y en San Nicolás Tolentino al 8225067.

Botón volver arriba