Uncategorized

Se celebra el 35 aniversario del Centro Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA.

P1000408

En el marco de la celebración por el 35 aniversario del Centro de Difusión Cultural “Raúl Bamboa” del I.P.B.A. se llevó a cabo la plática con Marco Garfias quien fue el arquitecto encargado de la edificación del recinto, durante su participación en el evento habló de su principal inspiración para concretar el proyecto del Centro Cultural y su gran apreciación hacia el recinto.

Para finalizar con la charla el arquitecto Marco Garfias mostró una serie de fotografías en las cuales se pudo apreciar el proceso que requirió la construcción del Centro Cultural entre las cuales se encontraban algunos de los planos originales del proyecto, durante la proyección el arquitecto explicó cómo se desarrolló la construcción y la distribución del Centro Cultural “Raúl Gamboa”.

Después de la plática, se dio paso a la inauguración de la exposición “Eros en línea y espacio” de Ismael Guardado artista multidisciplinario que domina la pintura, el grabado, la escultura, el dibujo y la obra mural su obra se exhibe en museos del país y del extranjero.

Laura Elena González ofreció unas palabras en las que se refirió a la importancia del arte en la sociedad y como éste puede acarrear grandes fuentes de conocimiento y diversidad, expresó su cariño y gratitud hacía Ismael Guardado considerándolo ya parte de la gran familia que conforma el IPBA, reiterando su apoyo incondicional a artistas generadores de nuevas perspectivas.

Por su parte Ismael Guardado agradeció el espacio y el apoyo que se le ha ido brindado, esperando que los presentes apreciaran las piezas que se inaugurarían, para finalizar se dio paso al brindis y al recorrido por las galerías en las que los asistentes pudieron apreciar la obra completa del artista.

Botón volver arriba