Uncategorized

2 Alumnos del COBACH destacan en la Olimpiada Nacional de Informática.

Moises de la Rosa

• Jóvenes de los planteles 28 y 25 ganan medalla de plata y bronce.

La Olimpiada Nacional de Informática es un concurso que convoca jóvenes que gustan de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras, cuyo objetivo es encontrar a los mejores programadores jóvenes del país, quienes formaran la Selección Mexicana ante la próxima Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Taipéi, Taiwán en el 2014.

En la primera fase participaron 70,000 estudiantes de los cuales 300 eran alumnos del Cobach. Para la segunda etapa se conto con la participación de 2, 752 jóvenes entre los cuales 16 fueron alumnos del Colegio de Bachilleres y en la competencia nacional participaron 106 estudiantes contando con la representación de 4 jóvenes de esta institución.

 

Jonathan Barrón

Los alumnos del COBACH que participaron en este examen nacional del 18 al 23 de Abril en Toluca Edo. De México son José Moisés de la Rosa Rincón del plantel 25 y Carlos Abraham Bárcenas Morales, Jonathan Barrón Terán y Janeth Ashley Fonseca Navarro del plantel 28.

Durante esta eliminatoria nacional el joven Jonathan Barrón Terán del Plantel 28 gano medalla de PLATA, siendo seguido por José Moisés de la Rosa Rincón del plantel 25 quien obtuvo medalla de BRONCE, posicionándose respectivamente en segundo y tercer lugar.

Jonathan Barrón y José Moisés estarán capacitándose continuamente bajo la tutela de sus asesores el Ing. Juan Antonio García González, El Maestro José Ángel Galván Vargas y el L.E.S.D Miguel Ángel Cano Ramírez para lograr alcanzar los conocimientos necesarios y llegar a formar parte de la Selección Mexicana ante la próxima Olimpiada Internacional de Informática de Taiwán en el 2014.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres felicita y reconoce el trabajo realizado por estos jóvenes los cuales son parte de un gran sector de estudiantes sobresalientes del Cobach y los exhorta a continuar con este compromiso preparándose día con día.

Botón volver arriba