Uncategorized

3 erupciones solares masivas en menos de 24 hrs

erupciones solares alta magnitud

 

Según un informe del Centro de Pronóstico Metereologico Espacial de Estados Unidos, el Sol ha presentado 3 erupciones catalogadas dentro de la máxima categoría en tan solo 24 horas.

Estas explosiones se producen en una mancha muy activa conocida como AR1748. Los expertos hablan de que probablemente esas erupciones continúen y que el Sol ‘este despertando’. La intensidad de la actividad solar ha sido del  Xi.7,X2.8 y X3.3 de magnitud, siendo la X el quinto y más alto nivel en la escala de fuerza.

El fenómeno fue registrado por una cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, ocurriendo las primeras dos erupciones en la noche de la madrugada del lunes y la tercera a primeras  horas del martes.

Afortunadamente, esas erupciones se han manifestado en la cara opuesta del sol con relación a la tierra, lo descarta posibles afectaciones en los sistemas de comunicación y peligro para a salud.Sin embargo no se esperan nuevas erupciones , y es que según los científicos para finales del 2013 el sol tendra una mayor actividad debido aun ciclo normal de 11 años el cuál tiene este astro.

Botón volver arriba