Home / ENTRETENIMIENTO / 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas ; Documental de poesía y recuerdos

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas ; Documental de poesía y recuerdos

75 habitantes, 20 casas y 200 vacas

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas es una película documental sobre los recuerdos del pintor Nicolás Rubió quien una mañana inicia un cuadro sobre la casa de su niñez en Francia, pero no puede recordarla. Desde Buenos Aires, evoca los años de su infancia para poner fin a este olvido. Es durante el proceso de reconstrucción que emprende Nicolás que descubrimos a un hombre y su mundo. Un mundo que ya no existe y un hombre que intenta rescatarlo.

Con un ritmo pausado y tomas intencionalmente largas, como si el personaje reviviera y saboreara ese sitio que alguna vez fue pero ya no existe de la misma manera y al que no quisiera dejar ir, el cineasta nos ofrece un documental íntimo y personal.

De ahí que sea un filme de silencios, reflexión y melancolía. Rubió platica de las ideas burguesas de sus padres, quienes veían con malos ojos las amistades pueblerinas de su hijo y el cineasta las contrasta con la gentileza de esa gente de vida sencilla y corazón cálido.

75 Habitantes, 20 Casas, 300 Vacas es la historia de un hombre que halló su vocación gracias a las personas que conoció de pequeño, que lo motivaron a no despreciarlos y a pintar a sus amigos de Vielles, los vecinos de su pueblo.

La película forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Cineteca Alameda la proyectará el 30 de mayo con funciones a las 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

No olvides seguirnos en Facebook