Uncategorized

Alberto Castro Leñero impartirá taller de ilustración experimental en el Centro de las Artes

ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL

* Como parte del programa académico del Laboratorio de diseño del CASLPC

* Dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de diseño y afines

Con el objetivo de aprender el trabajo de ilustración siguiendo rutas opuestas en el desarrollo creativo, la ilustración y expresión con técnicas tradicionales combinadas con la técnica digital, a través de la manipulación de imágenes en photoshop, del 21 al 24 de mayo, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, se llevará a cabo el taller de ilustración experimental impartido por Alberto Castro Leñero.

Dicho taller, que se desarrollará de martes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs., forma parte del programa académico del Laboratorio de diseño del CASLPC, encaminado a fortalecer el desarrollo de los profesionales en diseño ofreciendo cursos y talleres de actualización y profesionalización artística en diversas ramas de esta disciplina.

Alberto Castro Leñero es artista visual egresado de Comunicación Gráfica y Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con estudios en la Academia de Bellas Artes en Bolonia, Italia; y ha trabajado como ilustrador en diversas publicaciones culturales y educativas como el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Asimismo fue maestro de Experimentación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM; y desde 1974 expone su obra plástica individual y colectivamente en muestras nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores, y su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y distinciones a nivel internacional.

Cabe destacar que Castro Leñero ha colaborado en diversos proyectos académicos del CASLPC, donde también expuso su obra Dominio, en 2011, que posteriormente fue llevada al Museo de Arte Contemporáneo en esta misma ciudad. Actualmente trabaja en pintura, escultura, gráfica y diferentes proyectos de arte urbano.

Las inscripciones para participar en este taller se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba