Home / ESPECTÁCULOS / Angeline Jolie se sometió a doble mastectomía para evitar cáncer de mama

Angeline Jolie se sometió a doble mastectomía para evitar cáncer de mama

Angelina-Jolie

 

El The New York Time publico hoy que la actriz de cine Angelina Jolie, se sometió a una doble mastectomía para evitar en un futuro contraer cáncer de mama.

Decidió someterse a esta cirugía preventiva después que sus médicos le señalaran que tenía un 87% de posibilidad de contraer cáncer de mama, además de un 50% de padecer cáncer de ovario.

Este alto porcentaje se debe a un gen llamada BRCA1, el cual aumenta  considerablemente las posibilidades de contraer cáncer, sobre todo de mama, razón por la cual decidió someterse al citado procedimiento médico.

La actriz comento que el procedimiento desde su primera operación comenzó el 2 de febrero y concluyo hasta el 27 de abril, en el que primero tuvo que someterse a un operación de 8 horas para remover el tejido mamario para proceder después de  6 semanas de convalecencia a la implementación de prótesis mamarias.

Su decisión de hacerlo un nombramiento oficial se debió a que quiere dar a conocer a otras mujeres su experiencia sobre lo sucedido y los beneficios de ésta cirugías sobre todo cuando hay altas posibilidades de contraer éste mal. Recordó que su madre murió después de casi una década de lucha contra esta enfermedad y que no pudo conocer más que a uno de sus nietos. Ella no desea que esta historia se repita y tener a seguridad de decirles a sus 6 hijos que no necesitan temer que su madre contraiga cáncer de mama.

La cura para el cáncer actualmente es algo lejano, y la única arma contra él, está en la medicina preventiva.

Foto: Skins.be

No olvides seguirnos en Facebook