Uncategorized

Cautiva la presentación de Margaret Lattimore en su regreso a San Luis Potosí

osslp002

 

Nuevamente el Teatro de la Paz fue lugar de grandes espectáculos, en esta ocasión de la sinfonía y la ópera.

El nombre de Gustav Mahler , se dejo escuchar en el teatro iconico de la ciudad con su tercer sinfonía, la cual fue ejecutada por La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la magistral dirección del maestro  José Miramontes Zapata. Aunque no se trate propiamente de una sinfonía, si no más bien una fabula de esta, no dejo de impresionar el oido de los espectadores con sus dicotomía sonora. Mahler , exploro el discurso de lo magnifico y sublime, contrastando a su vez con lo caótico y destructivo en un vaivén continuo de estas expresiones.

Nombres como Spinoza,Goethe y gasta Nietzche  hablaron bajo las voces de los Díonisiaco y Apolíneo.

En las segunda parte , la atmósfera musical cambiaría para deleitar la noche con la presencia de la mezzosoprano Margaret Lattimore, quien acompañada de un coro en el que se encontraban varios niños potosino quienes por primera vez participaban y lejos de demeritar el acto, lo elevaron aún más. La obra propuesta fue «Tres Ángeles Cantaban» , la cual es una antigua pieza alemana del «De Knaben Wünderhorn» .

En una entrevista a los medios de comunicación, la reconocida cantante y nominada a un Grammy, hablo sobre lo agradable que es regresar a esta tierra y el gran respeto y admiración que siente por ella, ademas de que en nuestro país no solo ha aprendido algo de español, sino a valorar  otras formas distintas de expresión vocal como lo son la música y canto de la gran Chabela Vargas. Adelanto su presentación en la Ciudad de México para julio y su intención de seguir visitando México.

 

Botón volver arriba