Uncategorized

Científicos logran crear una cámara que imita el ojo de una hormiga

ojo hormiga

 

La intención de simular el ojo de una hormiga es que esté tipo de insectos al igual que las abejas y la libélulas, tienen ojos que están constituidos de entre 12 y mucho miles de mas formaciones sensibles a la luz las cuales son mejor conocidas como omatidios.

Estos omatidios tiene una ventaja  frente al ojo común, la cual al ser 10 veces más largos que anchos, permiten un mayor campo visual y mayor visión dela profundidad, aunque la desventaja principal es que las imágenes obtenidas se encuentran en baja resolución.

La forma de obtenerlos fue mediante la instalación de lentes que transportan la luz, los cuales están ordenados de forma similar a los omatidios, ademas se encuentra colocados sobre fotodetectores de silicio.

Como último se relleno el perímetro de cada lento con un elastómero de color negro el cual impide que se filtra la luz del sol. Así  pueden emular la visión de una hormiga, la cual tiene 180 omatidios. El reto ahora es imitar el ojo de una libélula la cual tiene 20  mil omatidios.

 

 

Botón volver arriba