Uncategorized

Descubren gen que hace feliz a las mujeres pero no funciona en los hombres

mujer-feliz

 

Una publicación en la revista especializada «Progress in Neuro-Psychophamacology & Biological Psychiatry» , señala que investigadores de la Universidad del Sur de Florida, dieron con un descubrimiento en el cual encontraron una relación  de felicidad con la expresión de un gen denominado MAOA.

Según la universidad citada, las mujeres que tenían una expresión baja del gen MAOA, solían ser mucho más felices que el resto de los participantes. Esto debido a que el gen influye en la descomposición de neurotransmisores cerebrales como la santonina y la dopamina, encargados de la sensación de bienestar en el cuerpo humano.

Éste nuevo gen de «la felicidad femenina» sorprendió a los investigadores, ya que normalmente éste gen y su baja expresión es relacionado con un estado de agresividad y conducta antisocial, así como tendencia al alcoholismo.

Lo que más sorprendió es que , los hombre que mostraban la misma baja expresión del gen, no parecían tener una tendencia de felicidad con respecto a los demás hombres, lo que hace suponer que este gen solo afecta a las mujeres.

Botón volver arriba