Uncategorized

El dolor de una familia incompleta:»Contra el Viento»

des-vents-contraires

 La vida de Paul se tambalea el día en que Sarah, su mujer, desaparece súbitamente. Después de un año de búsqueda infructuosa, Paul es un hombre destrozado, consumido por la duda y la culpa. Su última oportunidad es, quizás, comenzar desde cero: trasladarse con sus dos hijos a Saint-Malo, la ciudad donde creció. Sin embargo, algunos encuentros inesperados le darán a este nuevo inicio un giro que jamás imaginó.

 

La película se basó en la novela homónima de Olivier Adam, quien también hizo la adaptación cinematográfica. Adam y Lespert, trabajaron juntos en el primer largometraje de Jalil, ambos son de la generación de los 70’, lo que sin duda crea una mancuerna de trabajo fructífera. Adam tiene una reconocida trayectoria como escritor de cuentos, novelas y guiones, por los cuales obtuvo varios premios importantes como el Premio Prévert de la UnionGuilde des Scénaristes, por el guión de la película Welcome. Lespert estudió Leyes y después actuación, donde tiene un largo recorrido como actor. Su primer largometraje fue 24 mesures.

 

Contra el Viento forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, y se estrenará en Cineteca Alameda el 25 de mayo. Tendrá funciones a las 16:30, 18:15 y 20:00 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM

 

Botón volver arriba