Uncategorized

En San Luis Potosi, XII Semana Culutural de la Diversidad Sexual

XII Semana Cultural de Diversidad Sexual San Luis Potosi

María Teresa Galicia Saldaña, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, informó que del 11 al 17 de mayo se llevará a cabo en esta ciudad la XII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, donde habrá conferencias magistrales, exposiciones, y presentación de libros, entre otras actividades.

Dio a conocer que la doctora. Edith Yesenia Peña Sánchez, es la Coordinadora de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, y destacó que el Pre Congreso se realizará los días 11 y 12, en la Facultad de Derecho de la UASLP, y en el Museo Regional Potosino, en tanto que el Congreso tendrá como sede el Auditorio Rafael Nieto de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.

Los participantes en cualquiera de las áreas específicas de capacitación recibirán al final constancia de valor curricular, acreditando el 80 por ciento de asistencia.

El programa contempla las conferencias magistrales: “Derechos humanos: avances y desafíos en el siglo XXI”, a cargo de Jorge Vega, presidente de la CEDH; y “Acceso a la justicia en casos de pederastia clerical”, a cargo de Joaquín Aguilar, del SNAP México.

Asimismo, se hará la presentación del libro “Hombres que compran cuerpos: aproximaciones al consumo asociado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual”, cuyos autores son: Melissa Fernandez Chagoya y Mauro Antonio Vargas Urías (GENDES), fungiendo como moderador Roel Ramos Miranda de Enfoque de Igualdad, y como comentaristas Guillermo Lúevano de la UASLP, y Catalina Villalobos, de la PGJE.

El programa contempla la inauguración de exposición “Psicología del rostro” Fisiognomía de pobladores de Estación Catorce entre 1950 y 1960., evento coordinado por el Museo Regional Potosino.

Galicia Saldaña impartirá la conferencia magistral, “Trata con fines de explotación sexual en comunidades indígenas de San Luis Potosí”, y tendrá como moderadora a Horacia Fajardo, del Colegio de San Luis; y Adriana Leona Rosales Mendoza y Samantha Mino presentarán su libro “La salud sexual y reproductiva de jóvenes indígenas: análisis y propuesta de intervención”.

Informes sobre todas las actividades del Congreso, e inscripciones en (0155) 40405300 extensiones 412502 y 412482, (01444) 8124931 [email protected].

Botón volver arriba