Home / Uncategorized / Ensamble estrada en la casa de cultura de San Miguelito

Ensamble estrada en la casa de cultura de San Miguelito

Ensamble Estrada

 

– Se presenta este jueves 23 de mayo a las 19:30 horas.

– Ofrecerá obras de Hâendel y Luigi Bocherini, entre otros autores.

 

Este próximo jueves 23 de este mayo a las 19:30 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito ofrecerá la presentación del Ensamble Estrada con el concierto denominado Sonata a cuatro voces, para el cual la entrada es libre, y como es ya una costumbre de este centro cultural, se extiende una invitación en especial para Invitación especial a personas con otras capacidades y de educación especial.

 

El programa preparado por el Ensamble Estrada para esta ocasión está integrado por las piezas Grave, y Sonata, de Giuseppe Tartini; Adagio, y allegro, de autor anónimo; Andante, aria, y allegro ma non presto, de Louis-Gabriel Guillemain; Passacaglia, de George Friedric Handel; y Fandango, de Luigi Boccherini

 

El Ensamble Estrada está compuesto por Gandhi Estrada Flores, y Tatiana Kablotskaya, al violín; Israel Becerril, en la viola; y Miguel Ángel de la Cruz Vidales, piano, además de que en este concierto se contará con la participación de la chelista Svetlana Galinskaya, todos ellos, destacados músicos.

 

Gandhi Estrada Flores ocupó por tres años el puesto de concertino bajo en la Orquesta Sinfónica de Tepoztlán, Morelos. Ha asistido a clases magistrales de perfeccionamiento con músicos como Jorge Risi, y Balbi Cotter, y ha participado como solista en eventos para la Universidad de Veracruz. Cuenta con un diplomado del Taller de Ladería de la Universidad Veracruzana, especializado en construcción de instrumentos de cuerda pulsada y frotada, actividad en la que ha se ha destacado.

Tatiana Kablotskaya nació Kharkov, Ucrania, y terminó estudios musicales en la Escuela Especial de Música de esa ciudad. Después se graduó en el Instituto de Bellas Artes como violinista solista–concertista; y fue solista de la Orquesta de Cámara Ucraniana; y violinista en la Orquesta Sinfónica del Cairo, Egipto; en 2001 llegó a la capital potosina como violinista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. En 2005 y 2006 fue miembro de la Sinfónica de Aguascalientes y luego se reintegró a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y además es Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

 

Miguel Ángel de la Cruz Vidales, recibió sus primeras nociones de piano a los 6 años bajo la tutela de la maestra Viera Shargozodskaya, y obtuvo en cinco ocasiones el primer lugar en el Concurso Infantil Estatal de Piano “Miguel C. Meza”. Después, con Carlos Undiano Errejón como maestro, mereció dos terceros lugares, uno en el Concurso Nacional de Piano “Ollin Yoliztli” de la Ciudad de México, y otro en el Concurso Nacional de Piano “Petrof-Symphony-Pearl River”, de Colima. Ha sido pianista solista con conjuntos de cámara y orquestas en teatros y salas del Distrito Federal, Colima, Zacatecas, Aguascalientes; y en el extranjero, en San José de Costa Rica, y en Viena, Austria. Cursa el último semestre de la licenciatura en piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Por su parte Svetlana Galinskaya nació en Astrakhan, Rusia., donde inicio estudios como cellista a los 9 años de edad. Fue ganadora del 2° lugar en el concurso regional de jóvenes cellistas en 1986, y en 1992 terminó sus estudios en el Conservatorio bajo del dirección de Natella Zakharjan, y el doctorado en 1999.. Desde el año 2005 es integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y toca también con otros grupos, y su repertorio incluye diversas obras de música de cámara.

 

Para mayores informes sobre este concierto, se puede acudir a la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, en Calzada de Guadalupe 480, o bien al teléfono: 820 64 57.

No olvides seguirnos en Facebook