Uncategorized

Este jueves inauguran «sinopsis» de Gerhard Richter en el Centro de las Artes


Gerhard-Richter

* Uno de los artistas alemanes más influyentes del siglo XX y XXI

* La obra de Richter incluye pintura figurativa y abstracta, así como fotografía

Este jueves 9 de mayo será inaugurada la exposición ‘Sinopsis’ del artista alemán Gerhard Richter, quien abordará las salas de exhibición de la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con diversas obras artísticas que conforman esta magna exposición que desde el año 2000 ha viajado exitosamente por diversas galerías de Europa, Asia y América, y que llega a nuestra ciudad con la colaboración de la Secretaría de Cultura a través del CASLPC, y el Centro Cultural Alemán.

Además de formar parte de las actividades de divulgación artística programadas por el CASLPC para este año, esta exposición permitirá a la comunidad académica, principalmente del área de artes visuales, así como al público interesado apreciar, conocer y analizar muy de cerca la obra de Richter, pues en el marco de esta exposición se llevarán a cabo diversas actividades académicas en torno a su obra.

Richter destaca en el ámbito artístico por la amplitud, complejidad y calidad de su trabajo, que incluye pintura figurativa y abstracta, combinando en muchos casos ambos estilos, así como fotografía. Su obra mezcla la más pura tradición de la historia de la pintura con expresiones contemporáneas del arte, esto lo ha convertido en uno de los más ingeniosos y aclamados creadores de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

gerhard-richter-1

 

Sus retratos remiten a referentes históricos en la pintura, pero innovan al mostrar encuadres, ángulos o efectos de desenfoque. La admiración mundial por el artista es tan grande que durante su última retrospectiva, realizada en mayo de este año por la Neue Nationalgalerie de Berlín en colaboración con la Tate Modern londinense y el Centre Pompidou de París, el público hizo cola durante dos horas para admirar sus obras.

Prestigiadas publicaciones a nivel mundial han definido a Richter como el artista mejor posicionado en la lista de las figuras más relevantes en el arte contemporáneo, pues a sus 80 años continúa reinventando su obra e influenciando a los artistas jóvenes.

La obra de Gerhard Richter, podrá ser apreciada por el público en su inauguración el próximo jueves a las 20:00 hrs. en las Salas 2, 3, 4 y 5 de la Plaza Centenario del CASLPC. Entrada libre. Informes al 1 37 41 00 en horario

de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba