Uncategorized

Este jueves inicia el 33 Foro Internacional de la Cineteca

Foro

* Participa lo mejor de la cinematografía mundial del momento.

* En total se proyectarán 18 producciones de todos los continentes.

Con la proyección de un total de 18 filmes de lo mejor de la cinematografía mundial, así como la participación de cinco salas alternas a la Cineteca Alameda, que una vez más será la sede oficial, este jueves 16 de mayo darán inicio las proyecciones que integran el 33er. Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Entre los filmes, que serán presentados también en sedes como el Museo Federico Silva; el Auditorio Rafael Nieto; la Casa de Cultura de Soledad; el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; y el Museo Francisco Cosío, destacan En el camino, de Walter Salles; Buscando a Sugar Man, de Malik Bendjelloul; Mucho ruido y pocas nueces, de Joss Whedon, y Viola, de Matías Piñeiro.

En especial, entre los cinéfilos ha causado expectación el más reciente filme del Walter Salles, – a quien se le recuerda por sus trabajos Estación Central y Diarios de Motocicleta -, ya que se trata de una road-movie basada en el clásico de la literatura beatnik del mismo nombre, sobre el viaje que realiza un par de amigos, tratando de escapar de la rutina, y en busca de su identidad. Esta cinta se estrenó en Cannes y Amy Adams obtuvo el Hollywood Film Award.

Dentro de los filmes seleccionados se encuentra, trabajos de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Irak, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Uruguay y México, pero además existen una importante presencia de mujeres realizadoras, como Haifa al-Mansour, la primera directora de cine de Arabia Saudita, de quien se exhibirá La Bicicleta Verde, (Arabia Saudita, 2012).

De México, Hari Sama presentará su nuevo largometraje Despertar del polvo, el cual se estrena dentro de este Foro, en el cual participan más de 20 ciudades del interior del país, así como también lo han hecho 24 salas de la Capital del país:

Asimismo de Iván Ávila Dueñas se proyectará su obra La vida sin memoria, en tanto que de Pablo Delgado se presentará su cinta Las Lágrimas. El costo de cada una de las funciones será de $ 40.00 pesos, y los interesados en conocer la cartelera completa del 33 Foro Internacional de la Cineteca, así como los horarios de las proyecciones pueden consultar el sitio electrónico http://www.cinetecaalameda.com/.

Botón volver arriba