Home / Uncategorized / Este viernes , grupo Axtrla e invitados, en “Acuarela Potosina”

Este viernes , grupo Axtrla e invitados, en “Acuarela Potosina”

grupo axtla 24_03_12 (1)

– El espectáculo se desarrollará en el Patio del Edificio Central de la UASLP.

– Participan Jorge de Santiago y los Ballet Folklóricos de la UASLP e IPBA.

Este próximo viernes 31 de mayo, el patio del Edificio Central será escenario de un concierto más del Grupo Axtla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e invitados, que en esta ocasión presentarán el programa titulado “Acuarela Potosina”, con música canto y danza, que son representativos de las diversas regiones de nuestro Estado.

En esta ocasión actuarán también como invitados los Ballet folklóricos de la UASL y Xotchiquetzal del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como el cantautor Jorge de Santiago, quien presentará algunas de las piezas que integran su más reciente grabación, titulada El Octavo Barrio.

Básicamente, la música de los diferentes cuadros de danza será interpretada por el grupo Axtla, que además interpretará piezas de autores potosinos como Mi paloma triste, de Oscar Meade; Potosina, de Ricardo Derreza; San Luis Potosí, de Rodolfo Mendiolea; Tierra de mis sueños, de la integrante del grupo Axtla, Martha Leticia Ramírez; así es San Luis, del dominio público; Rebeldía de juventud, de Jonathan Gamboa, y para cerrar programa, toda la compañía interpretará Acuarela Potosina, de Pepe Guízar.

Por su parte, Jorge de Santiago interpretará sus composiciones Filósofo de las Calles, El Octavo Barrio y Siete Soles, en tanto que el Ballet de la UASLP interpretará La Rosa, El Jarabe de Rioverde, El Caballito, y Cielo Potosino, así como Cielito Lindo, Tepetzintleco, Chaparrera, Caballito, Caimán, Fandanguito y Huasanga, en tanto que Xotchiquetzal bailará, de la Zona Altiplano, la danza Chichimeca, y de la Zona Huasteca, la danza Varitas.

Este tipo de conciertos son ofrecidos periódicamente por el Grupo Axtla, bajo la dirección del maestro José Luis Soto Fraga, y se han convertido en toda una tradición para conmemorar lo mismo el Día de la Mujer, el Día de Muertos, o bien para rendir homenaje a nuestra Huasteca, a la música de algunos autores en particular, o regiones de México y toda América Latina, y en esta ocasión toca el turno a nuestra tierra potosina.

La cita para el concierto es este viernes 31 de mayo a las 20: 00 horas en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La entrada es libre.

No olvides seguirnos en Facebook