Home / DEPORTES / Evento de skate “Pool Session San Luis Potosí “

Evento de skate “Pool Session San Luis Potosí “

skate10

Con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de la Capital, este sábado se realizó el esperado Pool Session San Luis Potosí de skate, que reunió a más de 200 patinadores de varias entidades.

Antes de iniciarse las acciones se tuvo una sencilla ceremonia de inauguración, presidida por Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, quien estuvo acompañado de los organizadores Iván Cristian Dimas Cavaría, Ricardo Revuelta y Jonathan Torres.

Muñoz Remolina destacó la importancia de apoyar todos los deportes que se practican, “ya que las instrucciones del Alcalde Mario García Valdez son claras, ofrecer a los potosinos espacios y eventos donde puedan disfrutar los niños y jóvenes de su disciplina deportiva, en este caso la patineta, que hoy me doy cuenta tiene una gran aceptación. Bienvenidos a la unidad deportiva municipal Plan de Ayutla, están en su casa y que el evento sea un éxito.

skate9

Al hacer uso de la palabra, Cristian Dimas agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la presencia de patinetos de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Monterrey, D.F., San Luis Potosí y algunos de sus municipios como Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Santa María, entre otros.

Enseguida los patinetos y las autoridades deportivas se tomaron la foto oficial, para minutos después arrancar las competencias en el área de las canchas de basquetbol con la categoría principiantes, expertos, más una exhibición en la “taza” por parte de los equipos Arre y Beat, más un concurso de trucos.

Cabe mencionar que el evento arrancó pasadas las 11 de la mañana y tuvo una duración de 5 horas. Los resultados oficiales se darán a conocer en los próximos días.

Carlos Padilla, Campeón Nacional

 

Por cierto, en el Pool Session San Luis Potosí de skate participó el destacado patineto Carlos Padilla, nacido hace 21 años en Aguascalientes, quien vino a competir y dar una exhibición con el equipo Arre.

“Es la segunda vez que estoy en SLP, ya había venido a competir pero no en patineta sino al Tec de Monterrey en un evento de habilidades. Me gusta estar aquí porque hay buen ambiente, la taza esta aceptable y los espacios para hacer trucos también”, comentó.

skate11

De su experiencia en la patineta, explicó que ha participado en competencias en Europa (Alemania), Estados Unidos, Costa Rica y Panamá; en México es campeón nacional, y hace unas semanas logró el título en el selectivo de Red Bull para acudir a un evento internacional en New York.

“En México hay buenos patinetos pero todavía nos falta, agarras nivel saliendo a otros países, afortunadamente he podido viajar y subir mi capacidad con más trucos y rutinas. No es fácil, porque Estados Unidos es lo máximo y cuando vas ahí, yo que soy profesional ahí me toman como amateur, por el nivel que hay. Pero vale la pena acudir y aprender de los mejores. Aunque es difícil porque no hay apoyos, pero mientras quieras alcanzar tu sueño, todo se puede”, sentenció.

No olvides seguirnos en Facebook