Home / Uncategorized / Exhibe CASLP instalación “mirando en la nostalgia del otro”

Exhibe CASLP instalación “mirando en la nostalgia del otro”

JACA-SOR-1

 

 

– Un trabajo en el que la artista utiliza como leiv motif la Jacaranda
– Estará en exhibición hasta el próximo 31 de mayo

A partir del 9 de mayo del presente año en el Centro de las Artes de San Luis Potosí se presenta la instalación de la artista visual Soraya Segovia. Este deposito artístico consiste en colocar bajo cada uno de los seis árboles de Jacaranda, en torno a la torre panóptico, cajas de luz que guardan la flores secas de su reciente floración.

 

“Mirando en la nostalgia del otro”, de Soraya Segovia, considera David Ortiz, es un intento, por demás afortunado, de reflexión en torno al hecho natural mismo, a sus ciclos y a la espera de esto. Pero también es una puesta en perspectiva de lo que es el hecho estético y su transitoriedad, de la fugacidad de lo real y de la permanencia del olvido, que siempre es recuerdo. Lo que fluye y se queda, lo que se mueve y aglutina, lo que cambia y evoluciona: rotación y traslación, es decir, la vida misma.

 

En esta intervención, Soraya Segovia hizo perentoria la necesidad por plasmar su propia nostalgia a la luz de la de los demás, utilizando como leiv motiv la Jacaranda cuyas flores siempre vuelven particular el lugar en el que crecen y alfombran de personalidad las calles y los recuerdos colectivos.

 

“Mirando en la nostalgia del otro” es un proyecto pertinente, sólido y personalísimo al que será imposible ser indiferente. Este deposito artístico estará en exhibición hasta el próximo 31 de mayo del presente año. Mayores informes en el CASLPC, al 1 37 41 00.

 

No olvides seguirnos en Facebook