Uncategorized

Inaugurarán la exposición «Madre Cósmica»

silvia

* Este jueves, presente en la Biblioteca Central del Estado.

Este jueves 09 de mayo, en punto de las 18:00 horas, la Biblioteca Central del Estado,abrirá sus puertas al público la exposición de la obra plástica de Silvia Hernández López, “Madre Cósmica”, quien manifiesta con ella una visión altamente femenina de la técnica Naif, la cual se disemina entre óleos, instalaciones y dibujos, en los que se reencuentra con las circunstancias siempre infantiles, existentes en todas las edades.

En los espacios de sus obras, la pintora deja ver desde el coraje siempre latente, aún en forma subliminal, con dejos de misticismo y una propuesta de rebeldía, entre colores básicos, como la infancia que nos sostiene al fin de toda la cuenta.

Con una experiencia enriquecida por su actitud incansable hacia la naturaleza Silvia señala, sentencia, sacude los sentidos de quien se atreve a mirarla, como si fuese una agorera que va enviando predicciones a donde se acumulan los años, para darles una esencia imaginativa que los renueve.

Silvia ha expuesto de manera colectiva e individual en diversos centros culturales de esta ciudad, podemos decir, con una constante preocupación por encontrar la fraternidad con el espectador que la conmueve,.

Silvia Hernández López estudió desde los finales de los ochentas con el pintor Agustín García M., además de que tomó clases particulares, y posteriormente consolidó sus conocimientos con el maestro Raúl Gamboa Cantón, reconocido pintor y favorecedor de nuestra cultura, que en paz descansa en las memorias del Instituto Potosino de Bellas Artes.

La cita para disfrutar de la exposición “madre cósmica” es en la Biblioteca Central, que se ubica en Avenida Manuel José Othón, esquiena con Chicosein, segunda planta, dentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril. Mayores informes al 8121302.

Botón volver arriba