Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / IPYCYT, primero en latinoaméroca en implementar sistema Evergreen, para automatización de bibliotecas

IPYCYT, primero en latinoaméroca en implementar sistema Evergreen, para automatización de bibliotecas

IPICYT

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), fue el primer Instituto en Latinoamérica que implementó EVERGREEN, un Sistema de Código Abierto para la administración de archivos, utilizado por más de 800 bibliotecas en Estados Unidos, Europa y Canadá.

EVERGREEN es útil en la automatización de bibliotecas personales, pequeñas, medianas, grandes y consorcios, se usa para la administración de libros y revistas ya que hace más efectiva la circulación (préstamo, devoluciones, apartados, multas), y adquisición (compra de material bibliográfico) de documentos, informó el IPICYT.

La biblioteca es un área de servicios de información que apoya las actividades de investigación y formación de recursos humanos en las diferentes áreas de investigación que se desarrollan dentro del Instituto, por ello implementar EVERGREEN es altamente efectivo.

Por medio de cualquier computadora con acceso a Internet se puede consultar el catálogo en línea de la biblioteca del IPICyT, que contiene algunas publicaciones digitales de las cinco divisiones que existen en el Instituto, así como revistas digitales, bases de datos (solo uso interno), y tener acceso al acervo bibliográfico.
Para obtener más información sobre el tema comunicarse con: [email protected], o bien en Camino a la Presa número 2055, Colonia Lomas 4ª. Sección, teléfono 01 (444) 834-20-00.

 

No olvides seguirnos en Facebook