Home / ENTRETENIMIENTO / La crudeza de la Juventud:Klip

La crudeza de la Juventud:Klip

Klip

La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna, una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres. Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet.

El filme es dirigido por Maja Miloš, quien logra una propuesta visual, sonora, fotográfica y de edición que se convierte en un bombardeo de imágenes que taladran los ojos y el cerebro. A través de la cámara del celular de Jasna y del lente del fotógrafo, se observan los detalles y las emociones de los jóvenes, sus miradas que intentan decir: quiero, necesito, exijo, no entiendo, te detesto. Descriptiva y explicita: el vestuario de las chicas, ropa y accesorios que las hagan lucir y sentir sexies, la escuela vieja y abandonada, las torres de vivienda, grises y decrépitas, habitaciones pequeñas y desordenadas. Diálogos marcados por la tristeza, el miedo, el deseo, el enojo y un sexo explícito vacío de todo contacto, a excepción del físico.

La directora comenta que durante la filmación, ensayó bastante con los actores, a quienes les dio libertad y confianza para improvisar y lograr secuencias donde el contenido sexual y violencia es alta. Isidora Simijonovic (Jasna) tenía catorce años cuando participó en la película. La película generó controversia por la crudeza de sus imágenes, a tal punto, que en Rusia fue prohibida por el lenguaje utilizado y las escenas de sexo y consumo de drogas entre menores.

Klip forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, y Cineteca Alameda la proyectará el 27 de mayo con funciones a las 16:30, 18:30 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM

No olvides seguirnos en Facebook