Home / Uncategorized / Los refrescos bajos en calorías pueden dañar los dientes.

Los refrescos bajos en calorías pueden dañar los dientes.

refresco daña dientes

Un estudio ha revelado que el daño que puede ocasionar la desmedida ingesta de refrescos con bajas calorías, es similar al del consumo de algunas drogas.

A una mujer estadounidense se le tuvieron que extraer casi todas las piezas dentales después de que casi por 3 años, bebiera diariamente un promedio de 2 litros de refresco de dieta. Lo impactantes según los investigadores, es que este deterioro dental , únicamente se presenta en algunos drogadictos a la coicaina  y mentafetamina en un tiempo similar.

Según el odontologo investigador Mohamed Bassiouny, esto se debe a que los refrescos en general y sobre todo en su presentación de sabor a “cola”, son excesivamente ácidas, por lo que un consumo diario es directamente perjudicial a la salud. Otro factor que ayuda es la falta de higiene dental, ya que esto ayuda a que el ácido cítrico y fosfórico, presente en las gaseosa, dañe más el esmalte de los dientes.

Sin embargo algunos otros defensores del refresco señalan que en gran medida la falta de atención medica ayudo al deterioro y no directamente el refresco de dieta.

El refresco puede ser inclusive benéfico para la salud en algunas situaciones o inocuo si se le toma de forma responsable, pero es claro que un exceso trae daños a la salud como cualquier otro alimento, ya que este es altamente ácido .

Con información de Corbis.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. […] Fuentes| Academy of General Dentistry Imagen| Metropoli San Luis […]

  2. […] Fuentes| Academy of General Dentistry Imagen| Metropoli San Luis […]