Home / Uncategorized / Magistral concierto de la Orquesta de Cámara del C.E.M.I en el Museo del Ferrocarril

Magistral concierto de la Orquesta de Cámara del C.E.M.I en el Museo del Ferrocarril

martha villalpandoCon una nutrida presencia de espectadores, la Orquesta de Cámara  del C.E.M.I deleito a los presentes con la combinación de jóvenes talentos y músicos en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

La dirección estuvo bajo la indudable experiencia de la Maestra Martha Villalpando Farfán, quien siempre ha abanderado proyectos infantiles y juveniles de música con un gran cariño y esfuerzo, convirtiéndose en un personaje entrañable en San Luis Potosí.

Los participantes dentro de la orquesta fueron, en los violines : Alejandro López Villalpando, Yesenia Barbosa Tudon,Gonzalo Zamora, Roberto Torres Dávalos,Cristal Rodríguez Mendoza,Rosalía Silva Proa. En la ejecución dela violas se encontraban Adacelia Alvarado e Itzel Segovia Hernández. Mientras que en los violoncelos a José de Jesús González Mejía y Maria del Carmen Ruiz Esparza. Por ultimo y bajo la linea del contrabajo a Daniel Lopez Facundo.

El programa fue muy acertado, iniciando con “Folia”  de Arcanelo Corelli y algunas escenas de la Suite de Don Quijote de Georg Philipp Telemann. En una segunda parte dieron muestra de su talento y para deleite del publico con la perfecta ejecución e “Pequeña Serenata” de W.A . Mozart y finalizando con un sinónimo de juventud – Vivaldi , ejecutando el 1er. movimiento del Concierto Op. 3.

El publico agradecido lleno de aplausos el recinto al cual se le prometió 2 futuras presentaciones más de ésta orquesta de cámara en el transcurso del año;prueba del gran éxito que se ha tenido con la formación de grupos juveniles orquestales y su importancia para descubrir nuevos talentos.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook