ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Promueve Turismo ruta «Sentir para ver» en el Centro Histórico con Guías Ciegos

caja real san luis potosisan luis

 

La Secretaria de Turismo promueve las rutas turísticas en el centro histórico que complementan el recorrido “Sentir para ver…una experiencia sensorial” que la Asociación Integra, en coordinación con la dependencia, ofrece a grupos de escolares, empresariales y de diversa índole, incluido el público en general.

“Las rutas están integradas en plazas y conjunto urbano arquitectónicos de nuestro centro histórico, y nos permiten vivir la experiencia, primero de que tu guía de turistas sea ciego, de manera que utilizas todos los sentidos restantes para reconocer y aprender de esta manera inédita y enriquecedora y la otra que todos los participantes toman conciencia del tema de la discapacidad, que implica sobre todo vivir la discapacidad visual poniéndose literalmente en los zapatos del otro” destacó el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip.

El funcionario señaló que están programadas cinco rutas distintas del recorrido turístico “Sentir para ver”, de las cuales, dos ya están en funcionamiento, una recorre todo el conjunto urbano arquitectónico de la Plaza de los Fundadores, mientras que la segunda en plazas y conjuntos urbano arquitectónicos de San Francisco y Aranzazú; la tercera está en vísperas de inaugurarse en la Plaza de Armas.

Las siguientes rutas estarían dedicadas al conjunto urbano arquitectónico de la Plaza del Carmen y finalmente con el recorrido Jardín Colón combinado con Calzada de Guadalupe.

El titular de la Secretaria de Turismo mencionó que la dependencia está comprometida con las políticas de inclusión e integración, trabajando desde el departamento de Turismo Para Todos, un área donde se desarrollan programas dirigidos a población abierta, que incluye atención a grupos vulnerables, tal es el caso del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad a la Actividad Turística.

Es importante mencionar que la sociedad civil Asociación Integra trabaja en coordinación tanto con la Secretaria de Turismo como con la Delegación Federal del INAH San Luis Potosí.

Botón volver arriba