DEPORTES

Resultados de Pool Sessión San Luis Potosí

skater3

The Pool Session San Luis Potosí Skate resultó un éxito, pues se dieron cita 200 skaters de varias entidades. Al final, Francisco Javier Martínez Colunga y César Delgado fueron los triunfadores absolutos en la categoría principiantes y expertos, respectivamente, mientras que Carlos Miranda logró el mejor truco.

La organización Desarrollo Skate con apoyo de la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de la capital organizaron el evento, que culminó con la entrega de trofeos a cargo de la Lic. Beatriz Benavente Rodríguez, directora de Desarrollo Social, y Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal.

El evento se realizó el pasado sábado 18 de mayo durante cinco horas en las instalaciones de la unidad deportiva Plan de Ayutla, que registró buena asistencia de niños y jóvenes, que disfrutaron de los saltos y piruetas de los expertos de la patineta.

El programa incluyó una sencilla ceremonia de inauguración, calentamiento para los competidores, más las eliminatorias para principiantes y expertos, cerrando con las finales con aquellos patinetos que realizaron las mayores puntuaciones, dependiendo de los saltos y trucos que ejecutaron.

RESULTADOS OFICIALES

Después de las eliminatorias en las que participaron más de 150 skaters, avanzaron a la gran final de principiantes y expertos los siguientes: Luis Mata, José A. Hernández, Mario Antonio Briones, César Eduardo López, Cristian Emmanuel Delgado Ponce, Javier Ramírez López, Daniel Alejandro Dávila, Carlos Miranda y Cristian Mendoza.

Después de una última ronda de trucos y saltos se definió a los ganadores, quedando las posiciones finales así:

PRINCIPIANTES: 1er lugar Francisco Javier Martínez Colunga; 2º lugar José de Jesús Sotelo; 3er lugar Cristian Mendoza.

EXPERTOS: 1er lugar César Delgado; 2º lugar Alfredo Monjarás; 3er lugar Manuel Mendoza.

MEJOR TRUCO: Carlos Miranda.

Cabe hacer mención que lo equipos de expertos de Arre y Beat encabezados por Carlos Padilla, campeón nacional, ofrecieron en “la taza” una excelente exhibición del manejo de la patineta, con trucos y saltos de alto grado de dificultad, arrancando los aplausos y ovación de los asistentes.

Finalmente, Cristian Dimás, Jonathan Torres y Ricardo Revuelta, de la organización Desarrollo Skate, agradecieron el apoyo total por parte del Ayuntamiento de la capital a través de Deporte Municipal, para que los practicantes de la patineta de Zacatecas, Aguascalientes, Monterrey, Querétaro, D.F. y San Luis Potosí, pudieran foguearse y promover la practica del skateboarding entre los niños y jóvenes potosinos.

 

Botón volver arriba