ACTUALIDAD

San Luis Potosí es una de las 3 ciudades top para vivir en México según Forbes

sanluispotosi1
imagen de www.mexicoaeropuerto.com

 

Según Sandra Hendrix, de la revista Forbes, San Luis Potosí, León y Merida son las 3 ciudades Top para vivir.

A continuación citamos su análisis

 

 

No todo es la Ciudad de México, al interior de la República existen tres metrópolis que se han convertido en joya, no sólo para la inversión, sino para encontrar un estilo de vida relajado y cómodo con alternativas para hacer negocios. Las tres ciudades top cuya competitividad despierta interés incluso en el plano internacional son: León, Guanajuato; Mérida, Yucatán; San Luis Potosí, San Luis Potosí.

 

¿Qué ofrecen?

El común denominador en estas entidades es la planeación estratégica, orientada a albergar nuevas empresas que ofrezcan empleo a sus habitantes a fin de que estos no tengan que desplazarse. Además cuentan con un centro de convenciones que les permite ser anfitrionas de eventos de clase mundial, lo que con el tiempo ha detonado el desarrollo de nuevos centros comerciales y el crecimiento inmobiliario, todo esto integra a estas ciudades entre lo mejor que hay en el país.

 

San Luis Potosí

A diferencia de las grandes ciudades, aquí los fraccionamientos se conciben sustentables desde el proyecto mismo, así que los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad han dejado de ser un valor agregado y están incluidos en colonias de todos los niveles.

El incremento en la vigilancia es otro denominador común, pues los nuevos desarrollos ofrecen protección y vigilancia. Aun cuando estas ciudades jóvenes crecen rápidamente, no hay caos. Las autoridades locales están tomando medidas para que el crecimiento urbano no las rebase. Para lograrlo, están siendo delimitadas por zonas: industrial, comercial y de vivienda.

San Luis Potosí es una ciudad ideal para vivir: puedes recorrerla de norte a sur y de oriente a poniente en sólo 25 minutos. Sus diversas y bien planeadas vialidades permiten aprovechar el tiempo al máximo.

Es una entidad progresista en constante expansión. Según datos del Imco, esta joven ciudad destaca por su sistema político estable, sectores económicos en crecimiento, medio ambiente sustentable y gobierno eficiente y eficaz.

Prueba de lo anterior son las inversiones que llegaron en 2011, como la nueva sucursal de Grupo Interceramic y la planta más grande de Grupo L’Oreal en Latinoamérica.

Cuenta con buena infraestructura; la puesta en operación de los tres parques industriales y un Centro Logístico ha detonado un fuerte crecimiento inmobiliario.

Este es un buen momento para invertir en una propiedad, pues hay muchos desarrollos nuevos en construcción y otros en proyecto, que según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ganarán plusvalía cercana al 20% en cinco años gracias a la oferta de servicios de salud que comienza a gestarse.

La Zona Dorada de San Luis Portosí se ubica hacia el sur-poniente de la ciudad, donde están los grandes centros comerciales, hospitales y centros de entretenimiento. Aquí encontrarás residencias horizontales a partir de un millón de pesos, aunque también se está comenzando a construir vivienda vertical con amenidades.

Si tu idea es vivir en un desarrollo con campo de golf, tienes tres alternativas: en Club Campestre y La Loma, las residencias tienen un precio promedio de 3 millones de pesos en adelante, mientras que por estar alejado de la ciudad Alquerías de Pozos ofrece propiedades desde 2 millones de pesos.

En 2011 la plusvalía de San Luis Potosí fue de 7%, un punto porcentual y medio por arriba de la plusvalía nacional. Esto ubica a la ciudad como un destino prometedor.

 

 

Articulo completo en : http://www.forbes.com.mx/sites/las-3-ciudades-top-para-vivir-en-mexico/

¿Que opinas? Déjanos tú comentario

Botón volver arriba