Home / Uncategorized / San Luis Potosí, sede del 3er encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos

San Luis Potosí, sede del 3er encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos

red fest mex

 

– Es uno de los acuerdos del 2º. Encuentro, celebrado en Oaxaca.

– Será organizado por representantes de 2 festivales potosinos.

 

Como resultado de los acuerdos obtenidos dentro del 2º. Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, celebrado en la ciudad de Oaxaca, la próxima sede de esa reunión, será la Ciudad de San Luis Potosí, y la organización correrá a cargo de los dos Festivales de cine que se realizan en el Estado: Rodando Film Fest y el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí.

 

El acuerdo en mención fue tomado dentro de los cuatro días de intensa labor del 2º. Encuentro, en el que además fueron de los miembros del Comité de Trabajo de la Red para el período 2013/2014; fechas para el encuentro 2014, y la sede donde se llevará a cabo. Asimismo, con la asistencia de representantes de 30 festivales cinematográficos nacionales, se tomaron decisiones respecto a la organización interna, estrategias de comunicación y agenda de trabajo, a efecto de consolidar a la RedMexFest como una plataforma de trabajo y colaboración entre festivales y eventos cinematográficos de nuestro país.

 

Dentro de las conclusiones, se determinó que Inti Cordera y el equipo del festival DocsDF, asumirán la coordinación general de la RedMexFest durante el periodo 2013-2014, además de las tareas de vinculación institucional, en tanto que las áreas de Imagen, Comunicación y Estructura, respectivamente, quedaron a cargo de Ulises Santamaría, Director de Medios del CutOutFest de Querétaro; Iván Contreras del Festival Internacional de Cine y Video Indígena, de Puebla; y José Antonio Elo, del Festival Colima de Cine.

 

Por lo que se refiere al 2º. Encuentro, cuyos trabajos concluyeron el pasado 21 de abril, vale mencionar que tuvo como anfitrión al Oaxaca FilmFest, y en el evento se contó con la presencia de Guillermo Agamenón Castillo, miembro de la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Encuentros de Cine de Colombia (ANAFE), así como también acudieron representantes de festivales de la talla del FIC de Morelia, FIC de Guadalajara y el FIC de Acapulco, entre otros.

 

En conclusión, los cineastas asistentes consideraron que esta segunda reunión de los festivales cinematográficos mexicanos marca un momento histórico en el país, y representa un gran paso adelante, en el ámbito de la cinematografía nacional.

No olvides seguirnos en Facebook